Cómo optimizar la Seguridad de la Información de su empresa

19
Feb
2015
19.02.2015

El uso de Internet se encuentra en aumento. Cada vez más compañías permiten a sus empleados, socios, clientes y proveedores acceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios al mismo.

UN NUEVO ESCENARIO DE AMENAZAS PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE SU EMPRESA

Por desgracia, los peligros que acechan a la información de nuestras empresas no proceden única y exclusivamente de fuera (cibercrimen, spyware, malware, phising…).

La tendencia creciente en las empresas hacia la flexibilidad laboral, dando lugar a un estilo de vida “nómada” y de “teletrabajo”, está permitiendo a los empleados conectarse a los sistemas de información casi desde cualquier lugar, lo que implica que lleven consigo parte del sistema de información fuera de la infraestructura segura de la compañía, con el consiguiente riesgo de seguridad para las empresas.

En este mismo escenario, el uso cada vez más generalizado de aparatos como llaves USBs, Smartphones y PDAs, en los que se almacenan grandes cantidades de información (en muchos casos crítica para el negocio) están derivando en robos y pérdidas de información sensible para las empresas (casi el 90% de los trabajadores se lleva consigo información y datos útiles de su compañía cuando se cambian de empleo).

¿A QUÉ NOS EXPONEMOS? ¿CUÁL ES EL COSTE DE LA FALTA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA EMPRESA?

Calcular el coste de las carencias en la seguridad de una empresa no es sencillo. El coste dependerá del valor que cada empresa de a la información crítica de su negocio.

Hagamos una rápida reflexión: ¿Cuál es el valor de un documento que refleje la estrategia de la compañía para el próximo año? ¿Cuál es el valor de un listado o BBDD de nuestros mejores clientes?

¿Cuánto vale el Forecast (previsiones de venta) de nuestra empresa de este trimestre? ¿Qué valor podemos dar al Plan personal de una empresa?

Resulta tremendamente complejo valorar económicamente esta información, pero con seguridad, le daríamos aún más valor si en un determinado momento, esta información se hace pública o incluso cae en manos de nuestros competidores.

DEBEMOS DEJARNOS ASESORAR POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA

Habitualmente las plantillas de las organizaciones no son capaces de asumir la seguridad como un elemento más de la cultura corporativa y la mayoría de los empleados son responsables de la fuga de datos de la empresa.

En España, en los dos últimos años, han aumentado de forma considerable el número de solicitudes de peritaje informático para investigar las fugas de información de las empresas por parte de sus trabajadores a la competencia.

A los “riesgos internos”, debemos añadir los “externos”. La evolución y nuevos “modelos” de cibercrimen, spyware, malware, phising, etc. obligan a encontrar soluciones “evolutivas” que nos permita proteger la información de nuestro negocio.

Lo más recomendable en este escenario es dejarse asesorar por expertos en seguridad a través de los cuales podamos conocer en detalle las amenazas reales a las que se expone nuestra organización, así como las posibles ineficiencias de las soluciones tradicionales de seguridad para, a partir de aquí, definir un adecuado plan de seguridad de la información para nuestra empresa.

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.

 

boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita