Microsoft Dynamics NAV 2017 es una solución empresarial que se instala rápidamente y de uso muy sencillo, con capacidad para responder a todas las expectativas de cualquier organización.
Multi-idioma y multidivisa, Microsoft Dynamics NAV 2017 ayuda a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo a resolver la gestión de sus finanzas, su cadena de suministro y sus operaciones. Empiece ahora con lo que necesite y adáptese fácilmente a medida que cambien las necesidades de su empresa.
Interconecte y Optimice todo su negocio
- Despliegue en la nube o en sus propios servidores.
- Mejore la productividad y simplifique su negocio conectando las funciones principales de su organización.
- Gestione el despliegue de su empresa por distintos lugares y países con funcionalidades ERP globales.
- Con Microsoft Dynamics NAV 2017 y Office 365 comparta la visión general del estado de su empresa por toda la organización vinculando su correo, calendario y archivos con sus datos, informes y con el software de gestión empresarial.
Novedades y Mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2017
Completa Integración con Office 365
La integración y la simplicidad son las claves de la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV, que ofrece mejoras significativas en la aplicación así como una profunda integración con Office 365. El objetivo, al fin y al cabo, es mantenerse conectado con todas las áreas del negocio y para ello Microsoft Dynamics NAV 2017 funciona perfectamente con Office 365 lo que le permite gestionar fácilmente interacciones a través de Outlook.
Gracias a la perfecta integración de Microsoft Dynamics NAV 2017 con Office 365, podrá navegar sin esfuerzo entre los datos de Microsoft Dynamics NAV y las herramientas Office (Outlook, Word, Excel…). Esto significa que la compatibilidad mejorada con Office 365 permite fácilmente crear clientes, presupuestos, realizar facturas… sin salir de Outlook.
Por otro lado Microsoft Dynamics NAV 2017 cuenta con una mejora con respecto a la integración de Microsoft Dynamics NAV y Word, permitiendo diseñar documentos en Word, que se enviarán por email, pudiendo seleccionar el formato del documento enviado, personalizado por cliente, y previsualizar ese email en Microsoft Dynamics NAV antes de enviarlo.
Más Fácil y Rápido de Implementar y Configurar
Microsoft Dynamics NAV 2017 trae consigo nuevos asistentes de configuración que hacen más sencillas la realización de muchas tareas, como por ejemplo:
- Integrar Microsoft Dynamics NAV con Office 365.
- Parametrizar flujos de aprobación de documentos de venta o de compra.
- Configurar la conexión e integración con Microsoft Dynamics CRM.
- Configurar el panorama de Cash Flow.
Todos estos asistentes aparecen en una única ventana a través de la que, con unos sencillos pasos, se pueden configurar los distintos procesos empresariales que trae consigo Microsoft Dynamics NAV 2017.
Mejoras en la Experiencia del Usuario
La experiencia del usuario mejora de manera considerable ya que Microsoft Dynamics NAV 2017 cuenta con notificaciones emergentes que se pueden personalizar, habilitar, deshabilitar y filtrar.
Además cambia el modo de visualización de las listas, lo que se llama “Brick View”. Podemos ver listas de clientes o de productos en forma de cuadros con la información resumida en lugar de ver las listas en formato Excel.
Microsoft Dynamics NAV 2017 dispone de cliente web que soporta la mayoría de las características del cliente Windows y que ha mejorado en rendimiento y en visualización. Además de poder acceder a dicho cliente web, gracias a una APP, a través tanto de tablets como de smartphones.
Nueva Funcionalidad de Finanzas
Con Microsoft Dynamics NAV 2017 se ha mejorado mucho la conciliación de pagos, permitiendo registrar cobros y pagos y actualizar al mismo tiempo la conciliación bancaria.
Ya es posible la categorización de las cuentas contables gracias a que, con Microsoft Dynamics NAV 2017, contamos con unos campos nuevos en las fichas de las cuentas contables para poder clasificar mejor estas cuentas de manera que, por ejemplo, podemos tener clasificadas las cuentas de ingresos según el tipo de ingresos (por producto, por servicio o por otro tipo de ingreso) por lo que nos va a ser más fácil explotar la información.
El módulo de Finanzas de Microsoft Dynamics NAV 2017 también dispone de una funcionalidad nueva de corrección de facturas y cancelación de abonos. Con Microsoft Dynamics NAV 2017 contamos con una serie de procesos mediante los que automáticamente a partir de una factura se genera el abono directamente, sin necesidad de ir paso por paso.
Por último tenemos la posibilidad de generar facturas de compra desde los pedidos de venta, de manera que por ejemplo, al hacer un pedido de venta, si en ese momento comprobamos que existe falta de stock, podremos generar una factura de compra asociada.
Novedades en el Módulo de Proyectos
Este módulo también se ha mejorado con Microsoft Dynamics NAV 2017 con una serie de nuevas características que hacen más fácil y manejable dicho módulo para el usuario.
El módulo de Proyectos de Microsoft Dynamics NAV 2017 viene con un nuevo rol que permite tener al alcance de la mano toda la información de los proyectos. Dispone de una cinta de opciones más simplificada, donde vamos a poder ver una lista de los proyectos que tiene asignado cada perfil. A partir de esos proyectos se pueden generar nuevos gráficos, que no disponen otras versiones, en el área de trabajo.
En cuanto a la integración con Office 365, el Módulo de Proyectos está integrado con el calendario de Outlook.
Otra importante novedad es que desde un proyecto podemos generar una oferta de los trabajos que vamos a realizar. En esta oferta aparecerán tanto los datos del proyecto, las etapas de las que consta y las realizaciones de trabajo. Dicha oferta se puede enviar directamente por email al cliente.
Integración con Microsoft Dynamics CRM
Microsoft Dynamics NAV 2017 tiene un asistente integrado con el que facilitar la puesta en marcha de la integración con Microsoft Dynamics CRM.
Existe un nuevo rol de gestión de relaciones para el cliente de teléfono gracias al cual desde el propio teléfono vamos a tener acceso a los contactos, a las ofertas, a las oportunidades de venta.
Microsoft Dynamics NAV 2017 también cuenta con una nueva funcionalidad llamada “Email Loggin” con la que, desde una ficha de contacto, podemos acceder a todos los emails que hemos enviado a dicho contacto.
Nuevas Características para Productos
Microsoft Dynamics NAV 2017 cuenta también con nuevas funcionalidades respecto a los Productos:
- Podemos definir atributos y categorías de productos como por ejemplo el color, la medida, la longitud, el ancho…
- Según la categoría que asignemos a un producto podemos asignar una serie de atributos.
- Facilita la búsqueda de los productos ya que nos permite filtrar por atributo.
- Además ahora se pueden crear productos desde las líneas de los documentos de compras y ventas.
e-Everything
Para facilitar el pago de las facturas online se han incluido hipervínculos para servicios de pago como PayPal con los que poder realizar el pago online, visibles en la factura de venta en PDF.
También se han incluidos mejoras en el sistema online de OCR, integrando dicho sistema con Microsoft Dynamics 2017 y permitiendo de esta manera extraer líneas de una factura y verificar visualmente la información y todo ello desde el servicio de capturas de facturas de Lexmark. Además las mejoras en el sistema online de OCR permiten la creación de una factura multilinea y corregir de manera sencilla los errores del OCR evitando errores futuros en otros documentos.
Cortana Intelligence
Microsoft Dynamics NAV 2017 incluye la función de Cortana Intelligence que desarrolla técnicas que van a permitir a nuestros sistemas aprovechar los datos históricos para realizar pronósticos y predicciones, lo que nos permite:
- Predecir futuras ventas de un producto.
- Realizar pronósticos de Cash Flow a partir de cobros y pagos.
- Anticiparse a conocer previamente las compras que realizará un cliente según las compras que hayan realizado otros clientes similares.
- Pronosticar si un cliente responderá a una campaña de marketing directo.
Integración con Power BI
Integración Power APPs & Microsoft Flows
Con Power APPs se pueden diseñar aplicaciones con datos de Microsoft Dynamics NAV 2017 sin necesidad de conocimientos de programación, extrayendo datos de las tablas de clientes, productos… Una vez creadas, podemos descargar y ejecutar nuestras aplicaciones desde cualquier dispositivo móvil.
Con Microsoft Flows podemos diseñar flujos de trabajo automatizados como por ejemplo:
- Envío de un email al crear un nuevo cliente.
- Crear clientes potenciales según los tweets que hayan generado dichos clientes potenciales.
Extensiones
Permiten personalizar Microsoft Dynamics NAV 2017 para adaptarlo a las necesidades de cada empresa pero sin modificar el producto base. Con ello se facilitan las migraciones futuras ya que todas las adaptaciones están fuera de la aplicación. En resumen, es una nueva forma de personalizar Microsoft Dynamics NAV sin necesidad de modificar el estándar.
Despliegue de Funcionalidades
El despliegue de Microsoft Dynamics NAV 2017 ofrece toda una serie de oportunidades para mejorar los procesos de negocio y aumentar la productividad en cualquier organización.
Los clientes de Microsoft Dynamics NAV puede optar entre la implantación del STARTER PACK o el EXTENDED PACK con el cliente Microsoft Windows para Microsoft Dynamics NAV, el cliente web para Microsoft Dynamics NAV o el marco de trabajo del Portal Microsoft Dynamics NAV para Microsoft SharePoint (también conocido como el cliente SharePoint de Microsoft Dynamics NAV).
STARTER PACK
El Starter Pack es para empresas que precisan las funcionalidades esenciales de gestión financiera y comercial: Gestión Financiera Básica, Gestión Básica de Cadena de Suministro y Gestión Básica de Ventas, Servicios Profesionales con una amplia variedad de funciones de Informes de Estado y reports que forman parte del producto. Además, el Starter Pack incluye numerosas herramientas de personalización para cubrir las necesidades de cualquier cliente y ofrece amplias posibilidades de integración a través de servicios web.
EXTENDED PACK
El Extended Pack está orientado a empresas en crecimiento, de tamaño medio o con necesidades funcionales muy exigentes, que necesitan una solución adaptativa con conjunto amplio de funciones. El Extended Pack incluye Gestión de Almacén y Producción. Viene además con objetos adicionales de personalización para efectuar adaptaciones más sofisticadas.