Conozca todas las novedades de Microsoft Dynamics CRM 2016

9
Ene
2017
9.01.2017

La última versión de Microsoft Dynamics CRM 2016 viene integrado con dos de las adquisiciones más recientes de la compañía, FieldOne y Adxstudio, lo que les proporciona funcionalidades de Field service y soluciones empresariales para la gestión y relación con sus clientes. Asimismo, se amplían las capacidades de servicio del CRM con la inclusión de Project Service.

La nueva propuesta de Microsoft evoluciona hacia un modelo de “todo como servicio”, o XaaS (anything as a service), es decir, las empresas dejan de vender productos y servicios por separado, para comercializar packs de soluciones que incluyen los servicios para los productos que la compañía vende. De esta manera se ofrece a las empresas clientes la posibilidad de apoyarse en recursos externos para ofrecer servicios complementarios.

Con la tecnología del “internet de las cosas” (IoT, Internet of Things) surgen nuevas oportunidades para controlar la información que proporcionan los dispositivos, detectar anomalías e identificar de forma proactiva las mejores acciones para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Este nuevo modelo permite diferentes ofertas de servicios gestionados, tales como: instalaciones, mantenimiento permanente basado en predicciones, mejoras, cambios y facturación recurrente.

Asimismo, la nueva versión incluye mejoras en analíticas y datos, y nuevas plantillas de Excel para diversas tareas, funciones y escenarios. Con Microsoft Dynamics CRM 2016 las organizaciones tendrán acceso a todos sus documentos gracias a la integración con OneDrive para Empresa y disfrutarán de nuevas funcionalidades de generación de documentos.

También incluye la gestión de datos y funcionalidades analíticas avanzadas gracias a Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning, que aporta escenarios de aprendizaje automático para Microsoft Social Engagement, facilitando que los responsables de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, permite la detección de la intención de los posts de forma automática y clasifica los mismos como casos u oportunidades en el CRM, mejorando la eficiencia de la empresa y las ventas. Además incluye la integración de Cortana como asistente personal.

Esta última versión de Microsoft Dynamics CRM 2016 llega con nuevas funcionalidades que permitirán a las empresas calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea con un técnico que asista a varios clientes en un día o en un proyecto complejo de varios días en un único cliente. Por una parte, Field Service aúna las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso, desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo. Por otra parte, Project Service permite gestionar proyectos de varios días y optimizar los recursos de forma inteligente.

Otra de las novedades incluidas en esta versión es la gestión de comunidades a través de portales. Esta funcionalidad permite a las empresas comunicarse con sus clientes, partners y empleados, y proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia o servicio y realizar tareas. Asimismo, se incluirán funcionalidades de navegación guiada con tareas y soporte personalizado para el usuario, para hacer más rápida la adopción de la herramienta y acelerar la productividad.

 

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