¿Cuál es el papel del Director Financiero en la Transformación Digital de la empresa?

16
Ago
2019
16.08.2019

El mundo empresarial está cambiando drásticamente debido a las tendencias tecnológicas que se imponen en nuestra forma de trabajar. Todo ello supone un gran impacto en el departamento financiero. Así, la movilidad, los datos, la nube y las redes sociales son los catalizadores principales en los cambios de las empresas en su camino hacia la Transformación Digital.

La movilidad ha conseguido cambiar la forma de pensar y entender los espacios de trabajo. También ha influido en la adqusición de dispositivos que permitan la conectividad y en las inversiones en herramientas de productividad y colaboración que estén disponibles desde cualquier lugar.

Los datos consiguen mejorar la toma de decisiones en las empresas. Gracias a la Inteligencia Empresarial (BI) podemos predecir escenarios de negocio y esto permite tener ventajas competitivas a las organizaciones.

La llegada de la Nube o Cloud Computing ha cambiado los costes en inversión tecnológica. Ahora las herramientas y aplicaciones son escalables y flexibles según las necesidades de cada compañía.

Gracias principalmente a estos cambios, el mundo de las finanzas entra en un nuevo escenario. Trabajos tediosos que se realizaban de forma manual y que ocupaban días o incluso semanas, ahora se realizan de forma automática y en cuestión de segundos, todo ello gracias a aplicaciones como Microsoft Dynamics 365 Business Central y apoyándose en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Inteligencia Empresarial (BI), Blockchain o Machine Learning.

La transformación en el departamento financiero evoluciona hacia mejores y más completos informes que permitan definir estrategias y predicciones, gestionar riesgos o automatizar procesos de negocio.

Los CFOs ahora pueden predecir tendencias. Gracias al Machine Learning  unido a la inteligencia Artificial que aporta Azure, se pueden realizar pronósticos cada día más exactos. La aplicación de soluciones como Power BI, permiten almacenar, controlar y analizar datos históricos y modelos estadísticos que nos permiten adivinar lo que va a ocurrir.

La llegada de datos y riesgos diarios también se analiza mediante la IA y el Machine Learning, lo que puede adelantar los riegos futuros, especialmente en el cambiante mundo digital.

Por todo ello, los departamentos de finanzas de las empresas deben de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la nube y el uso de la IA para ser quienes lideren el proceso.

 

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.
boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita