Hoy en día, la mayor parte de los procesos de los negocios se encuentran fragmentados, al contar cada departamento con sistemas dedicados a funciones de su propio departamento. El departamento comercial, se centra en las ventas, el de fabricación en la producción y así sucesivamente. Esta falta de integración limita la capacidad de las empresas para responder a las nuevas oportunidades de mercado, así como a sus propios clientes.
Por este motivo, la disponibilidad y fiabilidad de un entorno ERP (Enterprise Resource Planning) se ha convertido en un factor crítico para conseguir la productividad deseada y el éxito en los negocios, permitiendo una reducción de costes, a través de una distribución de la información compartida en la totalidad de la empresa.
Sobrepasando el alcance del simple proyecto tecnológico, la implementación de una solución de gestión o ERP es un proyecto empresarial cuya dirección debe recaer sobre verdaderos analistas de negocio, que a través de su prolongada experiencia, hayan adquirido un profundo conocimiento de las necesidades reales de las empresas. Estos equipos deben evaluar y analizar minuciosamente la situación y requisitos de cada compañía, planificando, desarrollando y gestionando proyectos creativos, rentables y adaptados.
Para que esto sea posible, debe considerar que el éxito de un proyecto de implantación de un ERP suele depender más de la forma de implementar la solución que del propio software, por lo que es de vital importancia contar con una metodología flexible y de resultados demostrados en base a un análisis exhaustivo de los requerimientos de la empresa, que será la base para localizar y diseñar la solución que mejor se adapte a sus necesidades y que además, permitirá una rápida transferencia de conocimientos a los usuarios.
¿QUÉ DEBERIA APORTAR LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN (ERP) A SU EMPRESA?
- Conexión entre todas las áreas/departamentos de su negocio.
- Disponibilidad de una única base de datos, fiable y segura.
- Información de negocio segura, rápida, precisa, oportuna y en tiempo real.
- Toma de decisiones más acertadas para el negocio (mejor información).
- Optimización y automatización de la gestión de su organización, eliminando operaciones innecesarias.
- Reducción de tiempos y costes en los procesos.
- Mayor control e incremento de los ingresos operativos del negocio.
- Mayor productividad de sus recursos.
- Una base para asegurar el crecimiento de la organización (sin traumas).
- Mejora competitiva
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