Durante los últimos años, Amazon Web Services (AWS) ha sido uno de los líderes del sector cloud ayudando a las empresas a reducir costes en Tecnologías de la Información (IT).
Sin embargo, el mercado ha dado un vuelco en este 2017 y Microsoft ha conseguido superar a AWS en beneficios en este primer trimestre. Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft ha presentado los resultados de la compañía del primer trimestre de 2017 y ha arrojado unos beneficios de más de 15 mil doscientos millones de dólares. Mientras tanto, AWS ha reportado unos beneficios de 14 mil millones de dólares en igual periodo.
Para Microsoft la nube es un pilar fundamental en su estrategia corporativa y esto tiene su reflejo en el valor añadido extra que aporta la compañía de Redmond con sus productos y servicios. Microsoft está liderando la transformación digital de los negocios en todas las áreas y en todos los países alrededor del mundo.
Microsoft ha conseguido integrar de forma armoniosa tres áreas que otros proveedores como Amazon Web Services ni siquiera ofrecen. Se trata de Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS). Esto supone una ventaja comparativa frente al gigante del comercio electrónico, ya que los clientes pueden conseguir importantes ahorros de tiempo y dinero con esta integración.
En su firme apuesta por la nube, el conjunto de productos y servicios que ofrece Microsoft no tiene competidor en el mercado, ya que consigue que se adapten a las necesidades del cliente y no a la inversa. Microsoft ofrece la posibilidad de seleccionar los servicios que el cliente necesita entre un amplio abanico de posibilidades cloud, desde Office 365, Dynamics 365 y Azure. Esto permite una escalabilidad que ningún otro proveedor puede ofrecer.
¿Desea más información?
Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio. |