Microsoft Dynamics NAV 2018: ya disponible

4
Dic
2017
4.12.2017

Microsoft Dynamics NAV, como solución de gestión empresarial (ERP), no deja de evolucionar ni técnica ni funcionalmente de acuerdo con el roadmap diseñado por Microsoft y desde Gestalia tenemos el placer de anunciar la disponibilidad, desde el pasado 1 de diciembre de 2017, de Microsoft Dynamics NAV 2018.

De esta forma, habrá dos versiones de Dynamics NAV. Por una parte, Microsoft Dynamics NAV 2018 (ya disponible) y otra versión en la nube denominada Microsoft Dynamics 365 “Tenerife” prevista para la primavera de 2018 que llevará consigo toda la funcionalidad completa de Dynamics NAV, asegurando una total integración con el resto de apps de Office y Dynamics 365. En esta fecha, también se lanzará una nueva versión on-premise de Microsoft Dynamics NAV 2018 (R2), que compartirá la misma plataforma de código con Dynamics 365 Tenerife (ambas versiones comparten programación en visual studio y extensiones, manteniendo una estrecha vinculación con el resto de soluciones de la familia Dynamics 365).
 

Roadmap: fechas clave

1 de diciembre de 2017: Lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018.

Primavera de 2018: lanzamiento de Dynamics 365 “Tenerife” (versión “cloud”) y Microsoft Dynamics NAV 2018 (R2) para instalaciones OnPremise, como hasta ahora.

 

image002

 

¿Cuáles son las principales novedades de Microsoft Dynamics NAV 2018?

  • Mejora del servicio OCR: se sincroniza con los principales productos de procesamiento de documentos. Especialmente útil en la recepción de documentos de Compras entrantes grabados ópticamente.
  • Mejoras en la gestión de empleados: Además de acreedores y proveedores, Dynamics NAV 2018 también permite que los empleados sean seleccionados directamente en las fichas. Al igual que en las cuentas de otras personas, los elementos de los empleados se crean al publicar. Esta característica se usa, por ejemplo, en el pago de gastos de viaje.
  • Experiencia de usuario mejorada: Microsoft Dynamics NAV 2018 incorpora opciones de configuración centralizadas, que simplifican en gran medida la creación de un nuevo cliente.
  • Cancelación de facturas de proyectos: Las facturas de venta de proyectos pueden cancelarse en NAV 2018; las correcciones se simplifican considerablemente en la facturación del proyecto.
  • Gestión de compras: permite crear una orden de compra directamente desde la orden de venta, ahorrando tiempo con asistencia directa.
  • Inteligencia Artificial: se aprovechan los beneficios de la automatización para enriquecer los atributos del artículo mediante el análisis de la imagen del artículo.
  • Automatización de procesos intercompañía: Microsoft Dynamics NAV 2018 permite automatizar las transacciones entre compañías, agilizando enormemente el proceso de reservas entre empresas.
  • Mayor integración con Office 365: Microsoft Dynamics NAV 2018 permite editar hojas de cálculo Excel desde NAV 2018 o desde Excel e importarlas al ERP. Se extiende a 15 nuevas plantillas, destacando la del diario general contable.
  • Nuevas herramientas de personalización: Se añaden dos herramientas para crear personalizaciones y apps para Navision 2018: un diseñador nativo en este ERP y Visual Studio Code, que permite la gestión avanzada y reutilización de las llamadas extensiones de NAV.

 

¿Cuáles serán las principales novedades de Microsoft Dynamics 365 “Tenerife”?

El lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 “Tenerife” está previsto para la primavera de 2018 y traerá consigo una nueva experiencia de usuario e importantes novedades a nivel funcional. Entre ellas:

  • Importación de datos mejorada, no solo para datos maestros, sino también para documentos como facturas, balance de saldos, etc.
  • Cambio de Role Center mejorado, sin necesidad de cerrar/iniciar sesión, muy simple.
  • Mejor gestión de los errores.
  • Filtro de análisis por dimensiones.
  • Configuración centralizada, desde un único menú podremos encontrar la configuración de los diferentes módulos de la aplicación.
  • Nuevas notificaciones.
  • Nuevas interacciones con Excel, que nos permitirán editar un diario en Excel.
  • Servicios cognitivos, como reconocimiento de imágenes.
  • Sugerencias en la configuración de los grupos contables.
  • Mejoras en la configuración y sincronización con Dynamics 365 Sales.
  • Diseñador visual en el cliente web.

 

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.
boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita