Microsoft ha presentado recientemente sus resultados económicos, tanto del segundo trimestre del 2017, como del último año contable. En el último trimestre, la compañía de Redmond ha facturado un total de 24.700 millones de dólares, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo de 2016. Los beneficios subieron aún más, pasando de los 3.120 millones de dólares en este periodo de 2016 a los 6.150 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.
Los servicios en la nube son hoy la prioridad y el motor que está impulsando los beneficios en Microsoft. La venta de licencias de Windows se mantiene estable, mientras que Office 365 crece un 43 por ciento en cifra de negocio. Por primera vez en la historia, la suite Office 365, ha superado el volumen de negocio que reporta las licencias tradicionales de Office.
Respecto al último año contable, la multinacional que dirige Satya Nadella alcanzó una cifra de negocio de casi 96.700 millones de dólares, un 5% más que el año precedente. El giro a la nube impuesto desde la llegada de Nadella a la compañía, ante la pujanza de competidores como Google o Amazon, empieza a dar resultados. De hecho, las divisiones cloud de Microsoft, sobre todo Office 365 y Azure, crecen muy por encima del resto. En el último ejercicio, los ingresos procedentes de los servicios cloud para empresas rozaron los 19.000 millones de dólares.
Teniendo en cuenta sólo el segundo trimestre de 2017, el negocio en torno a Dynamics creció un 7%, y una vez más el cloud avanzó mucho más rápido que el on-premise: Dynamics 365 creció en el trimestre un 74%. Linkedin, por su parte, contribuyó con unos ingresos de 1.100 millones de dólares en el periodo.
¿Desea más información?
Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio. |