Microsoft Teams, la herramienta colaboracional para el trabajo, integrada en Office 365

17
Mar
2017
17.03.2017

 

Microsoft anunció el 14 de Marzo el lanzamiento de Microsoft Teams, el nuevo espacio conversacional de trabajo dentro de Office 365, para todos los clientes en 181 países y 19 idiomas.

Esta herramienta pretende competir con Slack, la herramienta colaboracional para el trabajo que se ha ganado el apoyo de las empresas en los últimos años. Microsoft Teams incluye funciones similares como chats hilados que pueden ser abiertos o privados, además de una barra lateral de menú para configurar reuniones, archivos y notificaciones de actividades.

Sus principales diferencias con Slack es el poder crear diferentes proyectos cada uno con sus canales, que los usuarios que lo utilicen puedan organizarse también en equipos y que cada sala además tendrá pestañas para buscar directamente las notas, los archivos compartidos y los vídeos. Además, los chats están organizados como posts a los que responder, en vez de un feed continuo de mensajes.

Desde que se anunciara la versión preliminar en noviembre de 2016, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar esta herramienta.

En la presentación, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft ha afirmado: “En una época en la que la información es abundante y la atención y el tiempo humano es escaso, aspiramos a ayudar a las personas y a los grupos a ser más productivos, estén donde estén. Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Ahora estamos añadiendo una nueva herramienta a Office 365, Microsoft Teams, un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”.

Office 365 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada equipo de trabajo con aplicaciones integradas: Outlook para el correo electrónico empresarial; SharePoint para la administración inteligente de contenido; Yammer para establecer redes de trabajo en la organización; Skype Empresarial como la columna vertebral de las videollamadas empresariales; y, ahora, Microsoft Teams.

Microsoft ha ido incorporando más de 100 características nuevas en Microsoft Teams desde noviembre de 2016, como una experiencia mejorada para las reuniones, con capacidad para agendar actividades; llamadas de audio o vídeo a través de dispositivos móviles (ahora con videollamada para sistemas operativos Android y pronto para iOS y Windows Phone); integración con el correo electrónico; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas. Además, para junio de2017, está previsto que incorpore acceso para invitados, mayor integración con Outlook y una plataforma aún más amplia para desarrolladores.

Teams forma parte de Office 365 y se integra totalmente con las aplicaciones ofimáticas de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote o PowerBI. Están integradas de tal forma que la gente tenga disponible la información y las herramientas que necesitan en cada momento. También se integra con Skype for Business, para que iniciar videoconferencias sea tan fácil como pulsar un botón.

Microsoft Teams no se puede comprar de forma independiente, y forma parte de los planes de pago Business Essentials, Business Premium, Enterprise E1, E3 y E5 de Office 365. Es casi totalmente multiplataforma, por lo que además de cliente web, tiene aplicaciones para Android, Windows Phone, iOS, Windows de sobremesa y macOS.

 

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.

 

boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita