Microsoft ha presentado My Workspace, la nueva aplicación para Mac, que reúne las funciones principales de Office 365, y con ella se busca que las tareas que son más habituales se realicen de una forma muy sencilla y rápida.
El desarrollo ha corrido a cargo del equipo de Microsoft Garage, encargados de dar forma al diferente software que acaba llegando a las distintas plataformas.
My Workspace (Mi área de trabajo), es básicamente una nueva Barra de acceso rápido, que permite acceder a diferentes archivos en la nube, como OneDrive e iCloud, con solo pulsarla.
Esta barra de menú para Mac puede:
- Mostrar los próximos eventos del calendario de un vistazo
- Abrir archivos recientes y compartidos
- Iniciar aplicaciones de Office 365 (Outlook, Excel, Word, PowerPoint y OneNote) en un solo lugar
- Comenzar videoconferencias con Skype
- Revisar los archivos que han consultado recientemente, con la opción de editarlos
- Revisar las tareas que quedaron pendientes
La idea es facilitar una herramienta que ayude a mantenerse organizado, sin complicarse abriendo diferentes programas.
My Workspace permite configurar diferentes detalles de la aplicación, para que solo se integren aquellas funciones que nos interesan o utilizamos con mayor frecuencia. Asimismo también podemos personalizar algunas opciones de privacidad.
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