¿Por qué debería implantar un ERP en su PYME?

29
Jun
2016
29.06.2016

Parece que los sistemas de gestión empresarial (ERP) son soluciones tecnológicas que sólo están al alcance de grandes corporaciones o que son sólo útiles para grandes empresas. La realidad es bien distinta ya que a día de hoy estas herramientas tecnológicas están al alcance de cualquier organización y son eficaces en todo tipo de empresas.

Estas son sólo algunas de las ventajas por las que debería implantar un ERP en su PYME:

OPTIMIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES: consiguiendo un incremento en la productividad de los empleados, que podrán dedicar más tiempo a otras actividades más importantes para la empresa.

Las soluciones de gestión empresarial (ERP), se caracterizan por la automatización de la gestión de procesos estratégicos para la compañía como pueden ser las ventas, la contabilidad, la tesorería, etc… Esta automatización de los procesos disminuye tanto los errores como el tiempo de realización.

Por tanto el uso de estas herramientas tecnológicas permite un interesante ahorro en los costes, que repercute directamente en la cuenta de resultados y en la productividad de la organización.

TOMA DE DECISIONES: la gestión de los procesos empresariales que lleva a cabo una solución de gestión empresarial (ERP) genera a su vez información estratégica completa y dinámica lo que indudablemente mejora la toma de decisiones por parte de la dirección de la compañía.

Esta información generada por el ERP integra todos los datos aportados por los distintos departamentos y evita la pérdida de información importante para la empresa.

Al trabajar con una solución integrada conseguimos una extraordinaria ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones empresariales ya que manejamos información fiable gracias al intercambio de datos entre los todos los departamentos de la empresa

Por otro lado, el tratamiento de la información como dato único y la evolución del sistema según las necesidades de cada departamento hacen que disminuya de manera importante la burocracia interna de las empresas a la hora de llevar a cabo cualquier proceso.

SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE): al implantar una solución de gestión empresarial contamos con dos alternativas. Tanto si optamos por un sistema de gestión personalizado a nuestras necesidades, o bien optamos por una solución estándar, actualmente, gracias a las herramientas SaaS, tenemos la posibilidad de utilizar un sistema de gestión empresarial (ERP) con un pago mensual y sin necesidad de implantar la solución en el servidor de la empresa.

 

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.

 

boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita