El rápido crecimiento de una empresa normalmente es visto como algo extremadamente positivo, pero puede acabar siendo una mala noticia cuando sus sistemas de gestión no pueden mantener el ritmo de crecimiento de la compañía. En ese momento es la hora de plantearse si es necesario cambiar de software ERP para poder gestionar el nuevo ritmo al que se enfrenta la empresa.
Normalmente las empresas pasan por diferentes etapas a lo largo de su evolución como negocio, y es por ello que unas nuevas operaciones, una nueva logística y nuevas formas de realizar las tareas demanden una infraestructura tecnológica actualizada y que pueda dar respuesta a los nuevos desafíos. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, estos cambios suponían un importante problema, ya que no contaban con soluciones adecuadas y escalables para poder enfrentar el crecimiento de una forma eficaz.
Debido a esto, surgieron nuevas soluciones de gestión como Microsoft Dynamics NAV (Navision) que fueron concebidas específicamente para ser implementadas en pequeñas y medianas empresas, que evitaban la complejidad de la implantación de los ERP que utilizaban las grandes multinacionales.
Tanto Microsoft Dynamics NAV como Microsoft Dynamics CRM Online son rápidos de implementar y fáciles de usar y se alinean con las herramientas de gestión que habitualmente usan las PYMES de un modo muy intuitivo y conectan las aplicaciones que gestionan las finanzas, el inventario, los clientes, el calendario, el correo electrónico, etc…
Las razones más comunes por las que una PYME decide implantar un software de gestión ERP suelen ser:
- Conseguir una información de calidad, integrada y en tiempo real que permita el análisis de datos que lleven a la toma de decisiones.
- Evitar las pérdidas de información. Los sistemas desconectados y los procesos manuales pueden hacer perder datos importantes para la empresa.
- Cambio en los canales de venta, que impliquen la necesidad de un ERP online que pueda combinar el sistema de gestión con la tienda online.
- Racionalizar las cifras de operaciones y de inventario.
- Escalabilidad: la posibilidad de elegir simplemente las funcionalidades que la empresa demanda.
- Porque el ERP para pymes es un software de gestión adecuado para diferentes presupuestos al no ser necesario pagar por licencia, sino por uso.
Señales que indican que una empresa necesita un nuevo software de gestión:
- Cuando los procesos manuales no pueden hacer frente a una demanda en aumento, pese a contar con el personal suficiente para el normal desarrollo de las actividades.
- Cuando las ventas caen por falta de existencias o retrasos en la producción-
- Cuando la generación de informes de forma manual conlleva más personal de lo deseado y se dan problemas en los cierres de mes.
- Cuando la poca fiabilidad de los datos provocan una falta de confianza a la hora de invertir en nuevos productos, ubicaciones y líneas de negocio.
¿Desea más información?
Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio. |