Sage Summit 2016, el mayor encuentro mundial de empresarios y creadores de empresas

28
Sep
2016
28.09.2016

La edición de Sage Summit 2016, que tuvo lugar del 26 al 28 de julio en Chicago,  acogió a más de 20.000 emprendedores, empresas y asistentes de todo el mundo, entre ellos Francisco Cifuentes y Fernando Tornero en representación de Gestalia.

Este evento ha acogido la presentación de nuevas herramientas, tecnologías y colaboraciones comerciales, y ha sido testigo de muchas experiencias de importantes personajes del mundo empresarial y de la gran pantalla, entre otros, el empresario británico Richard Branson, Gwyneth Paltrow, Zooey Deschanel y Ashton Kutcher.

Reuniendo a los distintos clientes, partners y colaboradores de Sage, la empresa líder en el mercado en soluciones de contabilidad en la nube, Sage Summit tiene como objetivo fomentar el aprendizaje, el networking y el intercambio de ideas y contactos, aprovechando el gran potencial que ofrece la comunidad empresarial internacional.

Stephen Kelly, CEO de Sage, declaró en la inauguración: “esta semana, Chicago será el epicentro empresarial mundial. Los empresarios son el verdadero motor de la prosperidad económica y responsables de dos de cada tres puestos de trabajo que se crean en el mundo. Esta semana queremos homenajear su labor, así como apoyarles, inspirarles y darles la oportunidad de expresarse en un escenario internacional y contribuir a la creación de la tecnología del futuro. Sage Summit aspira a ser el motor que impulse sus negocios y estamos deseando darles la bienvenida en este evento que será inolvidable”.

Tras una inversión de 166 millones de euros en I+D durante el año 2015, Stephen Kelly, CEO de Sage, explicó cómo se conectarán a partir de ahora los productos de la compañía a la nube y expuso las futuras ofertas del catálogo en varios campos: móvil, social, robot de chat e Internet de las cosas (IoT).

Alan Laing, vicepresidente de EVP Partners & Alliance en Sage, abrió el congreso con una frase que resume el espíritu de este evento: “Sage está completamente comprometido con el ecosistema de partners; es contando con vosotros como podemos crecer realmente“.

Laing también añadió: “hemos escuchado las peticiones de nuestros clientes, así que vamos a continuar creando soluciones más sencillas para un mundo de negocios cada vez más complejo“, y para ello, más allá de crear interfaces simples, lo que está buscando la compañía es promocionar la colaboración de sus partners mediante su plataforma global, una herramienta de su programa global Sage Partner (lanzado en noviembre de 2015).

Pegg, el asistente inteligente para las finanzas

El Sage Summit de este año ha servido como presentación de Pegg, el nuevo asistente de voz de Sage, un asistente inteligente con el que los usuarios pueden administrar sus finanzas  y realizar el seguimiento de gastos desde aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y Slack. Pegg sortea las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones. Al digitalizar la información desde el punto de captura, se evitan las complicaciones de archivado de ingresos y gastos, erradicando el uso de papel para registrar documentos.

Kriti Sharma, Directora Internacional de Gestión de Productos Móviles de Sage, comentó lo siguiente: “con el aumento de los trabajadores autónomos y de la economía basada en compartir información, el número de pequeñas empresas está creciendo exponencialmente. La mayoría de los titulares de estas empresas utilizan aplicaciones de mensajería y con Pegg, nuestro objetivo es salvar las distancias entre dichas aplicaciones y los métodos de trabajo. El objetivo es hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que se convierta en algo tan sencillo como enviar un SMS”

Sage Cloud y Sage Marketplace

La compañía está creando una red de partners que permita fomentar las colaboraciones entre ellos y que impulse a estos negocios “ya que son los que más pueden beneficiarse de esta plataforma al ser empresas que nacen de los ahorros de toda una vida de sus dueños; son personas que invierten todo lo que tienen y que necesitan sacarle el máximo provecho”, comentó el CEO de Sage en el primer día de congreso.

La empresa ha querido recalcar que respetan la estructura de estos pequeños negocios, sin forzar a ninguno a transformarse si no lo desean. Alan Laing, responsable de canal de Sage, afirmaba que a pesar de estar convencido de todas las ventajas que suponen las soluciones cloud, no forzarán ninguna migración; “queremos migraciones fáciles y sólo cuando los clientes estén preparados”.

Con Sage Cloud, las empresas podrán integrar toda su actividad en los productos de Sage de manera rápida y sencilla. De igual modo, los clientes de Sage podrán activar integraciones con productos de partners con tan solo unos clics, evitando la necesidad de tener que realizar tareas de mantenimiento o cambios por la actualización de sus productos.

También hay que destacar el compromiso de Sage con la comunidad de programadores con el lanzamiento de Sage Marketplace, una nueva plataforma abierta y basada en API donde los proveedores de software independientes podrán mostrar sus aplicaciones y complementos de programación para Sage.

Sage Foundation, la economía basada en dar

En la conferencia se abordaron también otros temas como la implicación de Sage en las comunidades en las que opera, anunciándose la ampliación de su iniciativa filantrópica corporativa, Sage Foundation, que trabajará con tres comunidades distintas: veteranos militares, jóvenes y mujeres. Sandra Camponiano, Directora General de Recursos Humanos de Sage, anunció un nuevo proceso de concesión de ayudas con una donación a una conocida ONG de Chicago entre cuyos fines destaca impulsar el trabajo de la mujer en sectores tecnológicos.

Aprovechó la oportunidad para entregar en nombre de Sage la cantidad de 50.000 dólares a Brave Initiatives, un programa destinado a estimular a los jóvenes a construir un futuro como profesionales de las TIC.

Así mismo y por primera vez, tuvo cabida en Sage Summit una serie de eventos dedicados a los ‘millennials’, con los que Sage espera inspirar a las nuevas generaciones y afianzar su compromiso de inversión en programas adaptados a sus necesidades y sus perfiles empresariales.

Un sinfín de novedades

Durante el evento, Sage mostró con detalle el roadmap de sus productos más destacados, demostrando su apuesta por el cloud, la movilidad y la integración.

Stephen Kelly, CEO de Sage, expresó en el auditorio: “Estamos en el tiempo de mayor cambio de los últimos 60 años: vemos compañías que mueren y compañías que cambian, y con ese espíritu nos hemos planteado una estrategia para crecer mucho de forma sostenida y junto a nuestros colegas.”

“Hemos hablado con nuestros clientes y hemos escuchado sus necesidades, y por ello parte de nuestros objetivos es convertir nuestras soluciones en plataformas sencillas de utilizar”, ha comentado. El espíritu que ha apadrinado la segunda edición de este congreso mundial ha sido el de facilitar a las pymes sus actividades diarias, y para ello Sage busca “crear servicios simples en un mundo ya demasiado complejo”.

Se presentó Sage Live y TomTom Telematics. En una demostración interactiva realizada en directo, Jennifer Warawa, la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing de Productos de Sage, mostró el funcionamiento de la solución combinada de Sage Live y TomTom Telematics. Con la nueva integración de software, las empresas que operan con flotas de vehículos podrán registrar el kilometraje y automatizar sus informes de gastos de forma sencilla. Dado que Sage Live se ejecuta en la plataforma Salesforce, puede usar fácilmente las integraciones ya existentes con productos de otras empresas. A través de la gestión de la flota, los datos sobre viajes de servicio están disponibles automáticamente en Sage Live.

Sage X3, “la propuesta más simple del mercado para gestionar tu negocio”, será más cloud y más móvil, además de “más rápido, más simple y más flexible”. Se añaden “decenas y decenas de mejoras”, como su integración con la tecnología de contenedores de Docker y con Amazon Web Services.

Pero quedaba un último anuncio: Sage Integration Cloud para integrar todos los productos de Sage.

Estas apps no se centran en las grandes corporaciones, sino que buscan hacerse un sitio en las pequeñas y medianas empresas que quieren mejorar sus ciclos de producción y que no pueden derrochar dinero. Así, con la simplificación de las transacciones empresariales, se pueden anotar las gestiones de efectivo o de deudas, unas actualizaciones que también acompañan al reciente lanzamiento de Sage Express que maneja los movimientos monetarios de la empresa con solo fotografiar los tickets; así, la plataforma se encarga de gestionarlo directamente ya en la cloud.

Alianzas

Satya Nadella, CEO de Microsoft, que participó en Sage Summit a través de un mensaje de vídeo, anunció la colaboración de Microsoft Office 365 y Sage 50, lo que convertirá a Sage en la primera compañía en utilizar Microsoft Office 365 como una plataforma integrada con Sage 50. La nueva solución proporciona una funcionalidad mejorada y permite a los clientes hacer negocios en cualquier parte, tomar decisiones y comunicarse más rápido y mejor, y trabajar sin usar documentos en papel.

La compañía aprovechó para presentar su acuerdo con U.S. Bank, el quinto mayor banco comercial de Estados Unidos. Con Sage, la entidad ha sido capaz de desarrollar una nueva herramienta, AP Optimizer, que se integra en la plataforma en la nube de contabilidad Sage Live, y ha sido diseñada para ofrecer a las empresas una forma más inteligente para gestionar su cashflow. Así, además de proporcionar recomendaciones, les permite tomar decisiones sobre ellas. Los clientes podrán  ver lo que cuestan los pagos, consejos para reducirlos y actuar en cualquier lugar, momento y dispositivo.

Asimismo, la organización anunció un acuerdo de colaboración con Apple con la finalidad de que los productos Sage One y Sage Live estén completamente optimizados para iOS y ofrezcan una experiencia mejorada a los usuarios de iPhone e iPad. Este desarrollo ayudará a apoyar a los partners y contables, ayudándoles a administrar las finanzas en cualquier lugar.

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.

 

boton2-mas-informacion boton2-demo-gratuita