Información LEY ANTIFRAUDE (VERI*FACTU)

11
Nov
2024

Información LEY ANTIFRAUDE (VERI*FACTU)

11.11.2024

Estimados clientes,

Tenemos nueva información relativa a la Ley Antifraude. Se trata de una de las dos normativas que entrarán en vigor y que se complementará con la denominada Ley Crea y Crece (Facturación electrónica B2B a la espera de la aprobación del reglamento).

Desde GESTALIA estamos trabajando para que vuestros sistemas puedan adaptarse a los requerimientos técnicos que de estas normativas se deriven.

 

LEY ANTIFRAUDE (VERI*FACTU)

 El pasado 28 de octubre de 2024 se publicó en el BOE la Orden Ministerial HAC7/1177/2024 por la que se regulan los Sistemas Informáticos de Facturación. En ella se desarrollan las especificaciones técnicas, funcionales y de contenido de VERI*FACTU.

La nueva norma se aplicará en toda España, salvo en los territorios de régimen fiscal foral, a todos los empresarios y por todas sus operaciones, con la excepción de aquellos que ya estén sometidos al Suministro Inmediato de Información (SII) o de los que no tengan obligación de facturación.

A continuación, facilitamos información más detallada acerca de VERI*FACTU con el objetivo de resolver posibles dudas que les haya surgido.

 

¿Qué es VERI*FACTU?

  VERI*FACTU es el reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los sistemas informáticos de facturación (SIF) de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.

De forma resumida, esta normativa obliga a los SIF a que, en el momento de expedición de la factura, generen y guarden o remitan a la Agencia Tributaria un resumen de la factura llamado registro de facturación que lleva incorporado una serie de medidas de seguridad y control como son las siguientes:

  • La huella digital de sus datos o firma electrónica.
  • La inclusión de información del anterior registro generado (lo que permite verificar que no hay saltos u omisiones) y, en su caso, la firma electrónica del emisor del mismo.
  • Asimismo, obligan a los SIF a que incluyan un código QR en la factura expedida. Esto implica la modificación de los formatos de factura de venta.
  • La información de los registros de facturación deber ser detallada con datos de importe, tipo factura, régimen aplicado, hora y fecha de registro…
  • El plazo de envío de la factura a la AEAT debe ser pseudo-inmediato.

 

¿Cuándo entra en vigor?

  La publicación de esta Orden Ministerial en el BOE supone el inicio del cómputo del plazo máximo de nueve meses en el que fabricantes y comercializadores de sistemas de facturación para empresarios y profesionales deberán comercializar productos adaptados a la normativa. Por lo tanto, tienen de plazo hasta el 29 de julio del 2025 para tener los sistemas de facturación preparados.

La AEAT está trabajando en la revisión de los plazos definidos en la disposición final 4ª del RD 1007/2023 para los obligados tributarios ya que les exigía estar adaptados el 1 de julio del 2025 y se debe respetar la jerarquía normativa.

 

¿Quiénes están obligados? 

Todos los empresarios individuales o societarios, así como entidades sin personalidad, que se encuentren sujetos al IRPF, al Impuesto de Sociedades o al Impuesto sobre la Renta de no Residentes por mediación de establecimiento permanente radicado en España, y que estén domiciliados en territorio español de régimen común, es decir excluyendo a los residentes en País Vasco o Navarra.

Están excluidos los empresarios que estén adscritos al cumplimiento de las obligaciones del Suministro Inmediato del IVA (SII).

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Desde GESTALIA animamos a todos nuestros clientes que no estén acogidos al SII a hacerlo de forma voluntaria (nuestro módulo está preparado para las empresas que presenten IVA trimestral).

Nuestro módulo SII lleva funcionando de forma fiable desde el año 2017 y contamos con un gran número de clientes y colaboradores satisfechos con su funcionamiento.

Estos son los inconvenientes que encontramos en la aplicación de VERI*FACTU:

  • El envío de la factura es pseudo-inmediato, no hay un plazo de varios días.
  • Siempre tiene que haber un encadenamiento con la última factura enviada.
  • Se deben modificar los diseños de los formatos de factura y abono para añadir el QR.
  • Deben ir con huella digital o firmados electrónicamente.

 

En definitiva, son muchas las exigencias para el nulo valor añadido que aporta frente al SII.

 

Esperando que esta información sea de su interés, quedamos a su disposición para cualquier consulta.

27
Mar
2023

Entrada en vigor del TicketBAI

27.03.2023

¿CUANDO ENTRÓ EN VIGOR EL TICKETBAI?

Aunque el nuevo sistema arrancó en octubre de 2020, la fecha de implementación definitiva será el 1 de enero de 2022 y a partir de esta nueva fecha cada diputación comenzará a aplicar el nuevo sistema telemático en sus territorios de forma progresiva.

Fecha obligatoria: 1 de enero de 2022

BIZKAIA

    • Periodo voluntario: a partir del1 de octubre de 2020, las empresas y autónomos podrán empezar a implantarlo
    • Englobado dentro del  proyecto Batuz, que suma la presentación de los Libros de Registro de Operaciones Económicas (modelos 140 y 240), y la futura preparación de borradores de declaraciones. El perido obligatorio comienza el 1 de enero de 2024

GIPUZKOA

    • Implantación progresiva del nuevo sistema, se irá aumentando por sectores de actividad
    • A finales de 2023, todas las empresas deberán utilizar un programa de facturación adaptado a la nueva forma de facturación del sistema Ticket BAI

ARABA

    • Implantación progresiva del nuevo sistema, se irá aumentando por sectores de actividad
    • A finales de 2023, todas las empresas deberán utilizar un programa de facturación adaptado a la nueva forma de facturación del sistema Ticket BAI

 

CLIENTES DE DYNAMICS NAV O DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL

Disponemos de una funcionalidad específica sobre Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central (PARA TODAS LAS VERSIONES*) que le permitirá cubrir totalmente la demanda de la normativa del TICKETBAI y que ya contempla estas nuevas modificaciones anunciadas por la AEAT que entraran en vigor a partir de enero de 2022

*Microsoft ya no soporta las versiones 2013 y 2013 R2 ni versiones anteriores y en breve dejará de dar soporte también a la versión 2015 de Dynamics NAV.

CLIENTES DE OTRAS SOLUCIONES ERP

Nuestra completa funcionalidad puede implantarse como complemento de cualquier ERP existente en el mercado. En este caso, nuestro desarrollo llevará a cabo los procesos de comunicación con la AEAT a partir de las facturas generadas por el ERP con el que trabaje en su empresa.

 

¿Desea más información?

Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN o en una DEMOSTRACIÓN GRATUITA, no dude en contactar con nosotros. Nuestros expertos le asesorarán sin compromiso y le ayudarán a seleccionar la mejor solución de gestión para su negocio.
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27
Mar
2023

Implantar el modulo TicketBAI de Gestalia

27.03.2023

¿POR QUÉ IMPLANTAR EL MÓDULO TICKETBAI DE GESTALIA?

                        • Total adaptación de los procesos de facturación.
                        • Implementación completamente simplificada.
                        • Facilidad de uso de cara a los usuarios.

 

La implementación de nuestro Módulo TicketBAI en Dynamics 365 Business Central o Dynamics NAV (Navision) te permitirá:

    • Generar ficheros en formato TicketBAI (XML)
    • Procesar la firma del fichero XML con el correspondiente certificado
    • Modificar el formato de la factura para incluir el código QR y el identificativo TBAI tanto para las facturas en formato papel, PDF o electrónico
    • Adaptar los diferentes mantenimientos para incluir la información de gestión y contenido relativa a TicketBAI (empresas, clientes, facturas…)
    • Evitar la manipulación de facturas firmadas y enviadas
    • Conocer la situación y estado en producto de las facturas enviadas
    • Gestionar la preparación y envío de las facturas a la correspondiente Hacienda

 

Nuestro módulo está actualmente registrado como software garante de TicketBAI (Sistema Batuz).

 

CLIENTES DE DYNAMICS NAV O DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL

Disponemos de una funcionalidad específica sobre Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central (PARA TODAS LAS VERSIONES*) que le permitirá cubrir totalmente la demanda de la normativa del TicketBAI y que ya contempla estas nuevas modificaciones anunciadas por la AEAT que entraran en vigor a partir de enero de 2022.

*Microsoft ya no soporta las versiones 2013 y 2013 R2 ni versiones anteriores y en breve dejará de dar soporte también a la versión 2015 de Dynamics NAV.

CLIENTES DE OTRAS SOLUCIONES ERP

Nuestra completa funcionalidad puede implantarse como complemento de cualquier ERP existente en el mercado. En este caso, nuestro desarrollo llevará a cabo los procesos de comunicación con la AEAT a partir de las facturas generadas por el ERP con el que trabaje en su empresa.

 

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4
Sep
2019

Principales funcionalidades que aporta Dynamics 365 Business Central a tu empresa

4.09.2019

Te presentamos las principales funcionalidades de Dynamics 365 Business Central, el sucesor de Microsoft Dynamics NAV. En esta nueva versión, disponible desde 2018, se incorporan revolucionarias novedades funcionales, y sobre todo, abre nuevas posibilidades de licenciamiento y escalabilidad. El cliente es quien decide la forma de licenciamiento (compra de software o suscripción a un servicio) y donde alojar sus datos, en la nube o en un entorno local.

Aumenta la visibilidad de los datos financieros

Gracias a Microsoft Dynamics 365 Business Central puedes tomar decisiones fundamentadas conectando los datos de contabilidad, ventas, compras, inventario y transacciones de los clientes.

Utiliza gráficos para representar el rendimiento financiero en tiempo real gracias a los paneles de Power BI integrados. Identifica patrones y tendencias, y obtén nuevos conocimientos con análisis en profundidad y dimensiones ilimitadas.

Acelera el cierre de las operaciones financieras y la generación de informes respetando el cumplimiento normativo con una gestión rápida, precisa y optimizada de los clientes y los proveedores.

Mejora la precisión de las previsiones con exhaustivos análisis y modelos de datos. Personaliza y comparte informes fácilmente gracias a la integración optimizada con Microsoft Excel.

Optimiza la cadena de suministro

Gracias a Dynamics 365 Business Central puedes adelantarte y estimar con antelación el tiempo óptimo para reabastecer las existencias. Realizar previsiones de ventas y de agotamiento de stock, creando automáticamente pedidos de compra.

Vista integral del inventario te permite procesar los pedidos en el momento oportuno. Haz un seguimiento de cada movimiento y cada transacción, y configura los contenedores según el diseño del almacén y las dimensiones de las unidades de almacenamiento.

Calcula y optimiza la capacidad y los recursos de fabricación para mejorar las previsiones de producción y para poder satisfacer las demandas de los clientes.

Mantén la cantidad de inventario adecuada calculando automáticamente los niveles de existencias, los plazos de entrega y los puntos de nuevo pedido.

 

Impulso de las ventas y mejor calidad del servicio

Gracias a Dynamics 365 Business Central podrás asignar prioridades a los clientes según su potencial de ingresos, o bien hacer un seguimiento de todas las interacciones con el cliente y obtener orientación sobre las mejores oportunidades de ventas adicionales, ventas cruzadas y renovación a lo largo de todo el ciclo de ventas.

Acelera el proceso de venta desde el presupuesto hasta el pago. Actúa rápidamente ante consultas relacionadas con las ventas, gestiona las solicitudes de servicio y procesa los pagos. ¡Y todo desde Outlook!

Obtén una visión integral de las tareas de servicio, las cargas de trabajo y las aptitudes de los empleados para asignar los recursos de forma eficaz y acelerar la resolución de los casos.


Entrega los proyectos a tiempo y sin salirte del presupuesto

Crea, gestiona y sigue los proyectos de los clientes con hojas de horas y funcionalidades avanzadas de control de costes y elaboración de informes. Desarrolla, modifica y controla los presupuestos para garantizar la rentabilidad de los proyectos.

Administra los niveles de recursos planificando la capacidad y las ventas. Haz un seguimiento de la facturación de los clientes en relación con los costes previstos de los pedidos y presupuestos.

Toma decisiones eficaces con conocimientos en tiempo real sobre el estado de los proyectos, la rentabilidad y las métricas de uso de los recursos.


Protege tus datos y respalda el cumplimiento del RGPD

Respeta el derecho a la privacidad de tus clientes y adapta tu empresa para que se ajuste al Reglamento general de protección de datos (RGPD). Concede y limita el acceso a los datos personales en diferentes niveles e implementa pistas de auditoría para garantizar la seguridad y la responsabilidad.

Gestiona, guarda y transmite datos de forma segura entre sistemas protegiéndolos de accesos no autorizados mediante el cifrado automático de los centros de datos de Microsoft.


Dirige tu negocio desde cualquier lugar

Consigue la misma experiencia de usuario con cualquier implementación: en cloud, on-premises o en una implementación híbrida.

Lleva tu negocio contigo vayas donde vayas y disfruta de una experiencia coherente e intuitiva en dispositivos Windows, Android o iOS en los accesos móviles a Micrsoft Dynamics 365 Business Central.

 

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26
Ago
2019

Cinco consejos para la Transformación Digital de la empresa

26.08.2019

La Transformación Digital de la empresa no es un proceso sencillo, en algunos casos puede implicar la reinvención de las operaciones comerciales para poder sacar partido a la tecnología. No hay dos procesos de Transformación Digital iguales pero te vamos a dar algunos consejos que pueden resultar útiles.

1. Forma un equipo que lleve a cabo los cambios

Un proceso tan complejo, no puede ser dirigido sólo por una persona. Todos los departamentos deben de caminar de la mano y deben ser conocedores de las necesidades del resto. Hay que establecer prioridades y centrarse en el avance en el proceso sin dejar atrás ningún punto. Reunirse para realizar un taller, puede ser una buena idea. Es importante eso si, nombrar a un responsable que coordine este proceso y que asuma la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto, una persona que esté en contacto directo con todos los departamentos, que pueda aglutinar las necesidades que le reporten desde la empresa: empleados, departamentos y accionistas. Debe de ser también quien detecte las carencias para cubrirlas.

2. Crea una cultura de colaboración

La importancia de llevar a cabo la Transformación Digital, puede marcar la diferencia entre poder competir en el mercado o desaparecer. La tecnología no lo es todo, es necesario interiorizar en los empleados la cultura del cambio, esto permitirá afrontar el cambio de forma más segura, aumentar con ello la productividad, la eficiencia y la innovación dentro del equipo.

3. Consige un visión común

Todos los cambios que se realicen formarán parte de diferentes proyectos aislados que deben de converger en un proyecto común. Todos los empleados deben de participar y ser incluidos en el proyecto. Por ello el departamento de Recursos Humanos jugará un papel decisivo, para que toda la plantilla se adapte sin problemas al cambio en su lugar de trabajo.

4. Piensa en la relevancia de los datos y en la innovación

Es impensable llevar a cabo una Transformación Digital sin datos. Los datos permiten dotar a la empresa de información útil y práctica que permitirá llegar a unos resultados concretos. Hay que plantearse formar al equipo con nuevos conocimientos y aptitudes, o bien contratar personal con una formación específica y actualizada.

5. Experimentar

Cada empresa es diferente, la Transformación Digital y la forma de llevar a cabo los cambios pueden adoptar muchas formas según las necesidades a corto y largo plazo. Piensa en medidas de menor calado que puedan reportar resultados rápidos. La Transformación Digital no tiene fin. Dar pequeños pasos puede ser muy útil para que el siguiente avance se haga sin miedo.

 

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16
Ago
2019

¿Cuál es el papel del Director Financiero en la Transformación Digital de la empresa?

16.08.2019

El mundo empresarial está cambiando drásticamente debido a las tendencias tecnológicas que se imponen en nuestra forma de trabajar. Todo ello supone un gran impacto en el departamento financiero. Así, la movilidad, los datos, la nube y las redes sociales son los catalizadores principales en los cambios de las empresas en su camino hacia la Transformación Digital.

La movilidad ha conseguido cambiar la forma de pensar y entender los espacios de trabajo. También ha influido en la adqusición de dispositivos que permitan la conectividad y en las inversiones en herramientas de productividad y colaboración que estén disponibles desde cualquier lugar.

Los datos consiguen mejorar la toma de decisiones en las empresas. Gracias a la Inteligencia Empresarial (BI) podemos predecir escenarios de negocio y esto permite tener ventajas competitivas a las organizaciones.

La llegada de la Nube o Cloud Computing ha cambiado los costes en inversión tecnológica. Ahora las herramientas y aplicaciones son escalables y flexibles según las necesidades de cada compañía.

Gracias principalmente a estos cambios, el mundo de las finanzas entra en un nuevo escenario. Trabajos tediosos que se realizaban de forma manual y que ocupaban días o incluso semanas, ahora se realizan de forma automática y en cuestión de segundos, todo ello gracias a aplicaciones como Microsoft Dynamics 365 Business Central y apoyándose en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Inteligencia Empresarial (BI), Blockchain o Machine Learning.

La transformación en el departamento financiero evoluciona hacia mejores y más completos informes que permitan definir estrategias y predicciones, gestionar riesgos o automatizar procesos de negocio.

Los CFOs ahora pueden predecir tendencias. Gracias al Machine Learning  unido a la inteligencia Artificial que aporta Azure, se pueden realizar pronósticos cada día más exactos. La aplicación de soluciones como Power BI, permiten almacenar, controlar y analizar datos históricos y modelos estadísticos que nos permiten adivinar lo que va a ocurrir.

La llegada de datos y riesgos diarios también se analiza mediante la IA y el Machine Learning, lo que puede adelantar los riegos futuros, especialmente en el cambiante mundo digital.

Por todo ello, los departamentos de finanzas de las empresas deben de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la nube y el uso de la IA para ser quienes lideren el proceso.

 

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24
Jul
2019

La AEAT anuncia Nuevas Modificaciones en el SII que entrarán en vigor a partir de octubre de 2019

24.07.2019

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo sistema de gestión del IVA basado en la llevanza de los Libros Registro del impuesto a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. La entrada en vigor de esta obligación comenzó el 1 de julio de 2017.

La Agencia Tributaria ha anunciado diversas modificaciones en el SII que entrarán en vigor a partir de octubre de 2019, Estas modificaciones no afectarán al funcionamiento interno de las empresas, ya que son cambios relativos a nuevas validaciones sobre los registros para evitar errores en sus datos. Los cambios más relevantes consisten en nuevos controles que la AEAT va a llevar a cabo:

  • Validación de los tipos impositivos en las facturas recibidas y emitidas.
  • Validación en cuotas soportadas, repercutidas y deducibles.
  • Validación en la estructura del número de factura de DUA, esto es, si el tipo de factura es igual a F5, el campo NumSerieFactEmisor deberá respetas la composición actual publicada en la guía EDIFACT de importación, que corresponde a la siguiente:
    • AA, dos últimos dígitos del año de captura del DUA
    • PP, País del DUA: ES
    • “numeración secuencial!” dentro del recinto de presentación
    • digito de validación

CLIENTES DE DYNAMICS NAV O DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL

Disponemos de una funcionalidad específica sobre Dynamics NAV y Dynamics 365 Business Central (PARA TODAS LAS VERSIONES*) que le permitirá cubrir totalmente la demanda de la normativa del SII y que ya contempla estas nuevas modificaciones anunciadas por la AEAT que entraran en vigor a partir de octubre de 2019.

*Microsoft ya no soporta las versiones 2013 y 2013 R2 ni versiones anteriores y en breve dejará de dar soporte también a la versión 2015 de Dynamics NAV.

CLIENTES DE OTRAS SOLUCIONES ERP

Nuestra completa funcionalidad puede implantarse como complemento de cualquier ERP existente en el mercado. En este caso, nuestro desarrollo llevará a cabo los procesos de comunicación con la AEAT a partir de las facturas generadas por el ERP con el que trabaje en su empresa.

 

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10
Jul
2019

Business Intelligence y minería de datos se alían para ayudar a las empresas

10.07.2019

Actualmente en el mundo empresarial, los datos son el motor de todo, desde la fabricación, almacenamiento y logística de los suministros hasta las ventas, la atención al cliente y el marketing posventa. Mejorar la eficiencia en los procesos permite reducir los costes de producción, minimizar stocks, aumentar los márgenes y lograr ser más efectivos en las relaciones con los clientes.

Mediante la utilización de software de Business Intelligence (BI) podemos incidir en la mejora de todos los procesos. Procesamiento analítico en línea (OLAP), Inteligencia Geográfica o la creación de informes empresariales permiten a las empresas conectar e interpretar datos procedentes de diferentes fuentes.

Extraer información  mediante la minería de datos

A grandes rasgos, la minería de datos es el proceso de extraer información de distintas fuentes (como el software de un punto de venta, las herramientas de gestión logística y la maquinaria de fabricación con capacidad IoT), analizarla y presentarla en informes o cuadros de mando que ayuden a la empresa a comprender mejor las operaciones de la organización.

Si los datos son el combustible que crea las oportunidades de optimización, la minería de datos es el motor que convierte ese combustible sin procesar en movimiento para su empresa.

Aunque el BI se centra principalmente en la supervisión y la comparación de los conjuntos de datos de la empresa, la minería de datos se emplea para analizar conjuntos de datos con el fin de detectar patrones y tendencias emergentes. Debemos tener en cuenta sofisticadas técnicas que ayudan a las organizaciones a sacarles partido:

  • Clasificación
    Obtención de información sobre los datos y los metadatos. Esta información se emplea para organizar los datos en clases.
  • Aglomeración
    Es una técnica de análisis de minería de datos que se utiliza para identificar conjuntos de datos similares.
  • Regresión
    Mediante la regresión se analizan las relaciones entre variables. Se utiliza para identificar el impacto que variables aparentemente independientes o inconexas tienen con respecto a otras variables dependientes.
  • Reglas asociativas
    Ayudan a detectar asociaciones entre dos elementos o más. Además, el objetivo de dichas reglas de asociación es encontrar patrones ocultos en el conjunto de datos.
  • Detección exterior
    Analiza el conjunto de datos en busca de elementos que no sean conformes a los patrones o comportamientos esperados. Por ejemplo, la detección de intrusiones y la detección de fraudes.
  • Patrones secuenciales
    El análisis de patrones secuenciales permite identificar patrones o tendencias similares en los datos a lo largo de un período específico, como los que ocurren en los casos de estacionalidad.
  • Predicción
    Mediante las demás técnicas de minería de datos (como la aglomeración, la clasificación, las tendencias, etc.) se analizan eventos pasados para predecir eventos futuros.

Minería de datos y Business Intelligence

Aparentemente la minería de datos y el BI pueden parecer diferentes, pero son complementarios y se solapan en gran medida, tanto en sus resultados como en el modo en el que pueden contribuir al éxito de su empresa. La minería de datos es un componente integral de el Business Intelligence en lo que respecta a la limpieza, la estandarización y el uso de los datos empresariales.

Las empresas pueden utilizar la minería de datos para hallar la información que necesitan, y el Business Intelligence y el análisis, para determinar que resultados son los más relevantes para la organización.

 

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9
Jul
2019

Principales novedades de Office 365 – Junio 2019

9.07.2019

Microsoft ha publicado en junio una nueva actualización de la herramienta Office 365. Las principales novedades que incorpora pasan por la renovación de Microsoft Teams, que se actualiza para cumplir con las exigencias legales, una mayor creatividad en Outlook y diferentes mejoras en PowerPoint.

Cambios en Microsoft Teams

A partir de esta versión, Microsoft Teams permite restringir o limitar la cantidad de información que comparte con otros usuarios de la empresa. Con esta funcionalidad, aquellas empresas que necesiten seguir los requisitos legales del mercado o regulaciones específicas en su sector, como por ejemplo evitar que un operador contacte con una persona del departamento de marketing de la empresa, podrán seleccionar la información visible.

Conscientes de las necesidades de conectividad en un proyecto de gran tamaño, ahora se pueden incorporar a los chats grupales hasta 100 usuarios, bien sea para un trabajo puntual, o para el trabajo regular en un workgroup.

Mayor creatividad en Outlook

La función de pintar en Word, Excel, PowerPoint y OneNote, llega ahora a Outlook. Si dispone de lápiz digital para tomar notas y hacer dibujos, ahora le será posible utilizarlo en la herramienta Outlook. También permite marcar fotos e imágenes en los correos electrónicos. Para utilizar esta funcionalidad, seleccione la pestaña “Dibujar” en el menú y podrá elegir todos los trazos y bolígrafos para poder remarcar lo más relevante.

Documentos recomendados

Las aplicaciones de escritorio de Office 365 ahora también son compatibles con ‘Documentos recomendados’. Esto nos permite encontrar fácilmente documentos corregidos y volver a trabajar con ellos de forma rápida.

Microsoft también destaca la llegada del historial de versiones a la versión web de Office 365. Hasta ahora para conocer la versión de un documento en las aplicaciones de escritorio y móviles de Word, PowerPoint o Excel, había que ir a: Archivo > Información > Administrar documento. A partir de ahora esta función se implementará desde el navegador.

Actualizaciones en  PowerPoint

Con Presenter Coach de Microsoft PowerPoint las presentaciones serán más efectivas. Gracias a esta función se podrá acceder en el modo ensayo y se podrá recibir orientaciones en pantalla acerca del ritmo, lenguaje inclusivo, uso de palabras o frases inadecuadas etc… Al terminar la sesión de ensayo, Presenter Coach proporciona un informe detallado con métricas a tener en cuenta.

Otras mejoras

La aplicación Microsoft To-Do ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Mac.
Se puede mostrar un «me gusta» en el contenido que los compañeros hayan creado en la aplicación Whiteboard. Esta función estará disponible para Windows 10 e iOS en las próximas semanas.

Azure AD permite ahora una longitud máxima de contraseña de 256 caracteres, con ello se busca mejorar la seguridad de su organización haciendo que las contraseñas sean más difíciles de hackear.

 

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11
Jun
2019

Características clave de Dynamics 365 Business Central para contabilidad

11.06.2019

Para mantener su negocio en marcha, el departamento de contabilidad es esencial. Por eso es tan importante proporcionarle las herramientas adecuadas. Dynamics 365 Business Central es la solución perfecta para poder gestionarlo adecuadamente.

Sus contables necesitan acceso rápido a las finanzas de su negocio. Con Dynamics 365 Business Central, nunca ha sido tan fácil ni rápido para los profesionales de la contabilidad acceder a importantes datos financieros.

Crear una página de inicio adaptada a la función del departamento es simple. Gracias a esta página de inicio personalizada el profesional podrá disponer de forma sencilla de un rango de información financiera útil, que incluye opciones relacionadas con: administración de efectivo, flujo de efectivo, contabilidad de costos, activos fijos y más.

Desplazándose hacia abajo en la página de inicio de Dynamics 365 Business Central , podrán encontrar una colección de tablas y gráficos útiles que pueden mostrar de forma sencilla el rendimiento financiero, la previsión de flujo de efectivo, una lista de proveedores y más

La página de inicio de Dynamics 365 Business Central también facilita que los responsables de la contabilidad tomen el control de la entrada de datos. Al seleccionar Administración en el menú de opciones de la parte superior de la página de inicio de Dynamics 365 Business Central y hacer clic en Períodos contables, un trabajador puede cerrar un período contable determinado para evitar la entrada de nuevos datos. Esto reduce el error y le da a su departamento de contabilidad un mejor control sobre sus finanzas.

Con Dynamics 365 Business Central, agregar una nueva cuenta al libro mayor nunca fue tan sencillo. Si su empresa necesita una nueva cuenta para realizar, por ejemplo, un seguimiento de los gastos comerciales relacionados con los viajes. Desde la parte superior de la página de inicio de Dynamics 365 Business Central, se puede seleccionar el plan de cuentas y luego hacer clic en el botón Nuevo. Desde aquí, solamente tendrá que de ingresar la información de la cuenta apropiada (como el nombre de la cuenta, la categoría, etc.). La nueva cuenta de viaje ahora está guardada y aparecerá en el estado de ingresos dentro de Dynamics 365 Business Central.

Dynamics 365 Business Central permite a su departamento realizar sus tareas de trabajo de forma rápida y eficiente. La interfaz de Dynamics 365 Business Central reduce la cantidad de clics que se requieren para completar una tarea determinada y, al mismo tiempo, mejora el control sobre datos financieros importantes. Dynamics 365 Business Central también facilita la reducción del error general y mejora la precisión de la entrada de datos.

 

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