A pesar de que la normativa del Suministro de Información Inmediata (SII) entró en vigor el pasado 1 de julio (para todo el territorio nacional, excepto en Navarra y País Vasco, que lo hará el próximo 1 de enero de 2018), todavía una gran parte de las empresas obligadas a su cumplimiento desconoce la normativa.
Así se desprende de un estudio elaborado por PHC, en el que un 23% de las compañías encuestadas asegura no conocer la normativa. Además un 16% afirma conocerla, pero no estar preparada para dar respuesta al nuevo sistema.
Este sistema, de obligado cumplimiento para todas las empresas con una facturación por encima de los seis millones de facturación (alrededor de 63.000 en todo el país), exige proporcionar de forma electrónica e inmediata la información referida a este impuesto y autoliquidar el IVA mensualmente.
Asimismo, el nuevo sistema supone la simplificación de las obligaciones formales al suprimirse la presentación de los modelos 347 (operaciones con terceras personas), 340 (libros registro), y 30 (resumen anual del IVA); así como la eliminación de los libros de registro del IVA, que a partir de ahora se generarán automáticamente en la sede electrónica del AEAT.
De esta manera la Agencia Tributaria podrá confrontar los datos declarados, mediante la obtención de los datos fiscales a efectos de IVA, lo que se traducirá en una reducción de los errores en el cumplimiento de las obligaciones. Además, se amplía en 10 días el plazo para la presentación e ingreso de las autoliquidaciones del IVA.
En el Estudio elaborado por PHC también se ha preguntado las empresas que se han adaptado a la nueva normativa sobre el impacto que va a tener en su organización la entrada en vigor del nuevo sistema. Un 44,4% afirma que tendrá inconvenientes a la hora de gestionar la normativa, otro 22,2% asegura que deberá adaptar su ERP para poder cumplir con el SII, y para un 16,6% el nuevo sistema representará una mayor inversión.
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El pasado día 26 de septiembre tuvo lugar la celebración del Webinar “Conozca cómo transformar su forma de hacer negocios con Microsoft Dynamics 365” donde se expusieron todas las novedades de la nueva suite de soluciones de software que integra toda la oferta de gestión empresarial de Microsoft en la nube, y que supone la combinación de ERP y CRM on cloud, con la integración de Office 365, además de proporcionar a las organizaciones un servicio de aplicaciones que permiten gestionar cualquier función específica de cualquier negocio.
En este webinar tuvimos la ocasión de conocer:
Qué es y para qué sirve Microsoft Dynamics 365
Principales Claves y Beneficios de Microsoft Dynamics 365
Opciones y Funcionalidades que ofrece Microsoft Dynamics 365
Utilidades Extendidas en Microsoft Dynamics 365
La presentación que tuvieron oportunidad de ver los asistentes consistió en una parte más teórica, en donde se expusieron la estructura y novedades, así como las opciones y funcionalidades de la solución de gestión empresarial global de Microsoft; y una segunda parte eminentemente práctica donde se pudo comprobar la potencia de la aplicación en una Demostración de Microsoft Dynamics 365 for Operations.
Esta presentación-demo estuvo a cargo de Rocío Gómez, Consultor Funcional de Microsoft Dynamics en Gestalia. Durante los últimos minutos del webinar los participantes aprovecharon el turno de preguntas para exponer las consultas y dudas que fueron surgiendo a lo largo del mismo.
Este webinar reunió a decenas de representantes de empresas, desde pequeñas y medianas organizaciones hasta importantes multinacionales como Bridgestone, Dragados Offshore o Servired.
Acceda al video de la grabación del Webinar sobre
cómo transformar su forma de hacer negocios con Microsoft Dynamics 365
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Conozca Microsoft Dynamics 365, la solución con la que transformar su forma de hacer negocios.
Con Microsoft Dynamics 365 podrá captar nuevas oportunidades en toda su organización al reunir a las personas, los datos y los procesos en una única plataforma. Las aplicaciones inteligentes de Microsoft Dynamics 365 le ayudarán a administrar y dirigir todo su negocio a la vez que interactuará mejor con sus clientes.
Descubra en esta grabación:
Qué es y para qué sirve Microsoft Dynamics 365
Principales Claves y Beneficios de Microsoft Dynamics 365
Opciones y Funcionalidades que ofrece Microsoft Dynamics 365
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El pasado mes de marzo, Microsoft y Adobe anunciaron un principio de acuerdo para impulsar mutuamente sus tecnologías cloud (Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics). Ahora, ambas empresas han dado a conocer una alianza enfocada a brindar herramientas y, sobre todo, seguridad al sector empresarial, reforzando esta alianza estratégica.
Abhay Parasnis, Chief Techlonogy Officer de Adobe ha señalado al respecto: “Juntos desarrollaremos servicios en la nube integrados con las mejores soluciones, como Adobe Sign y Office 365, que ayudan a los negocios a transformarse digitalmente a la vez que ofrecen fantásticas experiencias a sus clientes”.
Por su parte, Peggy Johnson, presidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft, ha expresado su deseo de “impulsar junto a Adobe la creatividad e incrementar la cultura del trabajo en equipo de nuestros usuarios comunes. Estamos encantados de que nuestra colaboración con Adobe haya crecido hasta abarcar nuestras tres plataformas cloud –Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365– y poder ofrecer a los usuarios las integraciones que necesitan para su transformación digital”.
La colaboración de estos dos gigantes del software dará como resultado las siguientes integraciones:
Integración de Office 365 y Adobe Sign: Se ofrecerá una firma electrónica rápida y segura en Office 365 (que incluye a Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Microsoft Outlook) para convertir en una experiencia cotidiana la firma de documentos electrónicos desde cualquier dispositivo.
Integración de Adobe Creative Cloud y Adobe Stock con Microsoft Teams: Los clientes de Adobe tendrán acceso al espacio de trabajo colaborativo de Microsoft, que acelera la retroalimentación creativa, la interacción y la toma de decisiones. La integración de Microsoft Teams se expandirá a Adobe Experience Cloud en un futuro próximo.
Integración de Adobe Sign y Microsoft Teams: Se acelerará la creación de acuerdos electrónicos, la aprobación y los procesos de firma en todos los equipos. La aplicación Adobe Sign en Microsoft Teams incluye una pestaña para enviar documentos para la firma y un bot que permite a los miembros del equipo administrar y rastrear documentos
Integración de Adobe Sign con Microsoft Flow: Los usuarios podrán crear flujos de trabajo digitales de extremo a extremo mediante la adición de Adobe Sign a cualquier proceso de Microsoft Flow. En los próximos meses, las organizaciones se beneficiarán de la integración de Flow con otras aplicaciones de Microsoft como SharePoint, Dynamics y OneDrive
Se encuentran disponibles por el momento, la integración de Adobe Sign para Microsoft Dynamics y Microsoft SharePoint, mientras que el resto de las integraciones verán la luz próximamente. Ambas compañías continuarán colaborando a partir de ahora en proyectos de Inteligencia Artificial, analítica y automatización inteligente de documentos.
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Document Capture es la solución definitiva para el procesamiento de documentos dentro de Navision y una de las soluciones de gestión documental más potente y completa del mercado. Con Document Capture podrá escanear facturas y otros documentos directamente desde Microsoft Dynamics NAV (Navision).
Document Capture, la solución de digitalización para Microsoft Dynamics NAV (Navision) certificada por la AEAT, ofrece un registro automático de documentos, extracción de datos OCR, un flujo de trabajo de aprobación avanzada y un archivo digital de búsqueda de texto completo. Document Capture optimiza y automatiza todos los procesos de flujo de trabajo, desde la recepción de un documento hasta su recuperación años después.
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Microsoft ha presentado My Workspace, la nueva aplicación para Mac, que reúne las funciones principales de Office 365, y con ella se busca que las tareas que son más habituales se realicen de una forma muy sencilla y rápida.
El desarrollo ha corrido a cargo del equipo de Microsoft Garage, encargados de dar forma al diferente software que acaba llegando a las distintas plataformas.
My Workspace (Mi área de trabajo), es básicamente una nueva Barra de acceso rápido, que permite acceder a diferentes archivos en la nube, como OneDrive e iCloud, con solo pulsarla.
Esta barra de menú para Mac puede:
Mostrar los próximos eventos del calendario de un vistazo
Abrir archivos recientes y compartidos
Iniciar aplicaciones de Office 365 (Outlook, Excel, Word, PowerPoint y OneNote) en un solo lugar
Comenzar videoconferencias con Skype
Revisar los archivos que han consultado recientemente, con la opción de editarlos
Revisar las tareas que quedaron pendientes
La idea es facilitar una herramienta que ayude a mantenerse organizado, sin complicarse abriendo diferentes programas.
My Workspace permite configurar diferentes detalles de la aplicación, para que solo se integren aquellas funciones que nos interesan o utilizamos con mayor frecuencia. Asimismo también podemos personalizar algunas opciones de privacidad.
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Microsoft quiere potenciar su servicio de correo electrónico Outlook, con el que trata de convertirlo en un producto competitivo y robarle cuota de mercado a Gmail, actual líder en mensajería.
Outlook dispondrá de una interfaz renovada por completo que integrará la bandeja de entrada con el resto de productos y servicios de la compañía.
La versión gratuita de Outlook.com seguirá disponible, pero la compañía de Redmond creará una versión de pago de su servidor de correo, denominada Outlook Premium, que nos permitirá utilizar dominios de correo personalizados, compartir nuestro calendario con compañeros de trabajo o familiares, y disponer de una bandeja de entrada de Outlook sin publicidad.
Como parte de esta estrategia, Microsoft incluirá Outlook Premium dentro de Office 365, un paquete de suscripción que permite tener acceso a las últimas versiones de los productos de la compañía (Word, Excel, PowerPoint, OneDrive o Skype entre otras).
Por el momento, Microsoft no ha desvelado cuando implantará la nueva de versión de Outlook a todos los usuarios actuales, si bien algunos ya disponen de él. Se desconoce también en que momento incluirá Outlook Premium dentro de la suscripción a Office 365 en diferentes países, entre ellos España.
Lo que parece seguro, cuando llegue el momento, es que los usuarios de Office 365 recibirán acceso de forma gratuita a las características adicionales de Outlook Premium, según los comentarios que han hecho en los últimos tiempos diversos responsables de la compañía.
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Desde Gestalia, en estrecha colaboración con Microsoft, tenemos el placer de invitarle al próximo Webinar de Presentación de las Novedades de Microsoft Dynamics 365, la solución con la que transformar su forma de hacer negocios.
El webinar se celebrará el próximo martes 26 de septiembre de 10:00 a 11:00. En él descubriremos Dynamics 365, la suite de soluciones de software que integra toda la oferta de gestión empresarial de Microsoft en la nube. Asimismo, presentaremos las principales claves y beneficios de Microsoft Dynamics 365, sus novedades, opciones, funcionalidades y utilidades extendidas.
Los participantes también podrán asistir a una Demostración de Microsoft Dynamics 365 for Operations, un completo conjunto de herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) con el que podrá toma decisiones basadas en datos. Microsoft Dynamics 365 for Operations permite gestionar ventas, compras, contabilidad y reporting desde el primer día.
Si está interesado en INSCRIBIRSE a nuestro próximo Webinar u obtener MÁS INFORMACIÓN del mismo:
Microsoft Dynamics 365 es la nueva suite de soluciones de Microsoft que integra todas las Soluciones de Gestión Empresarial de Microsoft en la nube.
Esta nueva suite de soluciones de Microsoft es la evolución de las soluciones Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX y supone la combinación de ERP y CRM en cloud, integradas a su vez con la plataforma Office 365
Con Microsoft Dynamics 365, las empresas disponen de todas las soluciones de gestión empresarial de Microsoft en una única plataforma y además cuentan con una serie de servicios de aplicaciones que permiten gestionar cualquier función específica.
Esta nueva suite de soluciones de Microsoft on cloud es capaz de conectar todos los procesos de negocio con distintas herramientas de productividad permitiendo incluso realizar pequeñas tareas por parte de los empleados de cualquier empresa.
En resumen: Microsoft Dynamics 365 es una solución de gestión empresarial global, ágil, modular, intuitiva, inteligente y de fácil implantación, centrada en las necesidades de cada empresa y a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar ya que está adaptada a todo tipo de dispositivos mediante aplicaciones web, móviles y de escritorio.
Estas son las posibilidades generales de Microsoft Dynamics 365:
ERP
CRM
Suite ofimática
Business Intelligence
Cloud
Aplicaciones
Principales Claves de Microsoft Dynamics 365
Plataforma de soluciones bajo demanda. Cada empresa puede construir su propio Microsoft Dynamics 365 con sus distintas aplicaciones.
Cada empresa puede empezar con lo estrictamente necesario. En función de la evolución, puede disminuir o aumentar las funcionalidades que necesite con nuevas utilidades conectadas entre sí.
Se integra totalmente con todos los procesos de la empresa.
El despliegue de la plataforma es rápido, fácil y económico.
Principales Ventajas de Microsoft Dynamics 365
Conexión entre todas las áreas de la empresa, todos los recursos, todos los procesos y todas las tareas.
Mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio.
Ahorro de costes y mejora de la eficiencia.
Conexión en cualquier momento y en cualquier lugar.
Funciones perfeccionadas.
Soporte y preparación de la empresa para la transformación digital.
Con esta nueva plataforma Microsoft pretende transformar la forma de trabajar para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas.
La revolución de Microsoft Dynamics 365 ya se compara con la revolución que en su día originó Office o incluso Windows así que desde Gestalia damos la bienvenida a esta nueva suite de soluciones de Microsoft y comenzamos a mostrarles todo lo que supone Microsoft Dynamics 365 y su integración con la PYME.
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Tanto si es un experto en hojas de cálculo, o nuevo en el mundo del reporting, descubra cómo generar Informes Financieros de forma ágil, flexible y de manera totalmente autónoma, sin necesidad de ningún tipo de soporte.
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Asimismo, dispondrá de los datos que necesite en tiempo real, directamente de su base de datos, mediante detallados informes contables con nivel de análisis transaccional y drill-down. Esto le permitirá obtener cuentas de resultados y balances en tiempo real con un solo clic.
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Jet Professional está completamente integrado con Microsoft Dynamics NAV (Navision), aunque puede conectarse con cualquier otro sistema de información u origen de datos.
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Jet Professional: La solución perfecta para generar Informes Financieros
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