En este artículo vamos a hacer un resumen de las funcionalidades que trae consigo Microsoft Dynamics NAV 2016, diferenciando entre El Paquete de inicio y El Paquete extendido y también veremos, a grandes rasgos, a qué tipo de empresas va dirigido cado uno de ellos.
Microsoft Dynamics NAV se distribuye con un amplio conjunto de funcionalidades que a través de Microsoft Dynamics NAV 2016 proporcionan excelentes oportunidades de implementar procesos empresariales complementarios y mejorar la productividad del negocio dentro de la organización.
Un cliente de Microsoft Dynamics NAV puede elegir entre implementar el Paquete de inicio y el Paquete extendido a través del cliente de Microsoft Windows para Microsoft Dynamics NAV, el cliente web para Microsoft Dynamics NAV o la plataforma del portal de Microsoft Dynamics NAV para Microsoft SharePoint (conocido también como cliente de SharePoint para Microsoft Dynamics NAV), todo ello a través de los mismos tipos de usuarios.
El Paquete de inicio
Va dirigido a las empresas que necesitan funcionalidades básicas financieras y comerciales, incluidas las siguientes: gestión básica de procesos financieros (contabilidad general y activos fijos), gestión básica de las cadenas de suministros y de ventas (ventas, compras e inventario) y servicios profesionales (gestión de proyectos) con un amplio conjunto de información empresarial y funciones de generación de informes como parte integral del producto.
Asimismo, el Paquete de inicio se distribuye con un amplio conjunto de herramientas para personalizar la solución a las necesidades de cada cliente, junto con grandes oportunidades de integración a través de servicios web.
Funcionalidad del Paquete de inicio de Microsoft Dynamics NAV 2016:
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO
El Paquete extendido
Este paquete es para las empresas medianas en crecimiento o con grandes necesidades funcionales que buscan una solución flexible con una amplia gama de funcionalidades, incluida la gestión de almacenes y la fabricación.
El Paquete extendido se distribuye con objetos de personalización adicionales para realizar personalizaciones más amplias.
Funcionalidad del Paquete extendido de Microsoft Dynamics NAV 2016 (incluye toda la funcionalidad del Paquete de inicio):
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA AMPLIADA
GESTIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) AMPLIADA
CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO AMPLIADO
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El pasado 11 de febrero Gestalia y Sage llevaron a cabo un Desayuno Profesional donde se pudieron conocer, de la mano del Fernando Arencibia, Fundador y CEO de Habbertec, los Beneficios de las soluciones Business Intelligence integradas, así como la solución Sage X3 y su integración con la funcionalidad avanzada Sage Enterprise Intelligence.
Este Desayuno Profesional, que contó con un gran éxito de participación, llevaba por título “Obtenga información relevante de su negocio desde el primer minuto, en tiempo real y de manera autónoma” y tenía dos objetivos claros:
Por un lado, se trató un problema común para las medianas empresas, que es su dificultad para transformar la gran cantidad de datos que obtienen de sus soluciones de Gestión Empresarial en información relevante que se pueda utilizar de manera inmediata sobre temas que afectan a su negocio y rentabilidad. Para ello contamos con Fernando Arencibia, Fundador y CEO de Habbertec, que nos habló, en una interesante charla, de los beneficios que pueden llegar a tener las empresas si cuentan con soluciones Business Intelligence integradas con su solución de gestión empresarial (ERP).
Por otro lado, José Jesús Huete, Sales & Marketing Strategy Manager Europe, nos mostró algunas novedades de la última versión de Sage X3 y su integración con la funcionalidad avanzada Sage Enterprise Intelligence: Business Intelligence pensado para los usuarios, intuitivo y muy fácil de utilizar. Pudimos comprobar cómo, con esta solución, los usuarios se benefician de acceso a la información en tiempo real de una manera autónoma y ver además cómo la estrecha y segura integración de Sage Enterprise Intelligence con Sage X3 garantiza la integridad de los datos y la fiabilidad de la información crítica para su negocio.
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Dicen que cuando la marea sube, todos los barcos flotan. Este viejo dicho no podía ser más cierto cuando se trata del uso y aplicación de Business Intelligence (BI) en el cambiante paisaje empresarial actual.
Por un lado, la gran cantidad de datos ha supuesto grandes avances en tecnología que han permitido el procesamiento y aprovechamiento de esta información de una forma mucho más rápida.
Por otro lado, ha surgido una nueva generación de responsables que toman decisiones basadas en datos, pero que carecen de los conocimientos técnicos para crear su propia información a partir de cero.
Esta tendencia es quizá más evidente en las medianas empresas que han logrado suficiente crecimiento para corroborar un modelo empresarial sólido, sin la carga de una lenta burocracia informática. El estudio de Aberdeen demuestra que las principales empresas del mercado medio son capaces de llegar hasta este público que carece de conocimientos técnicos para proporcionarles soluciones BI más sencillas que permitan resultados empresariales tangibles.
Las decisiones basadas en datos obtenidos mediante el uso de herramientas de análisis de negocio no solo están reservadas a grandes empresas solventes y con mucho personal.
En este informe se analiza como las medianas empresas, apoyadas por una base sólida de capacidad organizativa y un uso sensato de la tecnología, están logrando resultados económicos tangibles y reproducibles en varias áreas cruciales del negocio.
Datos: en los últimos años, las empresas se han centrado en la captura de más datos. Sin embargo, muchos de los empresarios de hoy tienen problemas para estar al día. Mientras la cantidad de datos que acumula tu empresa sigue creciendo, es más importante que nunca encontrar una forma de gestionarla y que todos esos datos tengan sentido. Para ganar esa ventaja competitiva, tiene que encontrar una forma de convertir todos sus datos en información y oportunidades tangibles.
En resumen, el negocio es más complejo ahora que nunca. Se reciben datos constantemente de distintas fuentes y sistemas y casi no tiene tiempo para organizar esa avalancha, y menos aún para interpretarla y generar análisis exhaustivos. Sabe que tiene que ser ágil en responder a las cambiantes condiciones económicas, pero el volumen de datos es abrumador. En vez de desear más, desea contar con información de mejor calidad y más concisa.
Ahogándose en los datos
Las empresas luchan por transformar grandes volúmenes de datos en información relevante.
En este documento técnico, revisaremos algunos de los retos específicos relacionados con los datos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, y explicaremos cómo las soluciones modernas de Business Intelligence (BI) pueden ayudarle a descubrir nuevas oportunidades, reaccionar rápidamente a cambios empresariales y tomar decisiones más rápidas y precisas.
Desde Gestalia (empresa con más de 24 años de experiencia en la implantación de soluciones Microsoft Dynamics) y Microsoft, volvemos a poner a su disposición una serie de promociones excepcionales con las que podrá ahorrarse hasta un 30% de descuento en su Solución de Gestión Empresarial Microsoft Dynamics NAV (Navision).
GIVE ME 5+ STARTED
El Starter Pack inicial consta de 3 usuarios, con lo que con la Campaña GIVE ME 5+ además de los 3 usuarios incluidos en el Starter Pack contaría con 2 adicionales más (full users). Este pack tendría un coste de 8.250 €, pero gracias a esta promoción, obtendrá un descuento del 30%, siendo el precio de 5.700 €.
La funcionalidad incluida en el Starter Pack incluye los módulos de Finanzas y Distribución.
Si además en el mismo pedido se piden más usuarios (full users), a partir del Give Me 5+, obtendrá un 10% de descuento adicional.
GIVE ME 5+ EXTENDED
También puede decantarse por ampliar la promoción adquiriendo el Extended Pack con lo que además de los 3 usuarios incluidos en el Starter Pack contaría con 2 usuarios adicionales (full users) por tan sólo 11.400 €, en lugar de los 15.750 € que costaría sin la promoción
Este paquete agrega funciones que permiten a los clientes integrar funciones básicas de finanzas y distribución con ampliaciones de funcionalidad específicas de industria tales como:
Fabricación, para dar soporte y controlar su entorno de fabricación.
Almacenamiento, para gestionar el almacén y dar soporte a sus operaciones.
Servicios profesionales, para gestionar las actividades que debe facturar generadas por sus consultores.
Gestión de relaciones con clientes (CRM) básica, para gestionar las relaciones con sus clientes y proveedores y ofrecerles el mejor servicio y soporte.
Si además en el mismo pedido se piden más usuarios (full users), a partir del Give Me 5+, obtendrá un 15% de descuento adicional.
Estas ofertas estarán vigentes hasta el 27 de junio de 2016 y son válidas para nuevos clientes.
¿Por qué Microsoft Dynamics NAV (Navision)?
En la actualidad más de 90.000 empresas ya utilizan Microsoft Dynamics NAV (Navision). Si está pensando en adquirir el software de gestión Microsoft Dynamics NAV, ahora es el mejor momento. Podrá beneficiarse de forma inmediata y al mejor precio, de todas las características de un entorno ERP y CRM totalmente integrado. Con Microsoft Dynamics NAV podrá gestionar las operaciones de su empresa de una forma mucho más eficiente y productiva, otorgándole de esta manera un mayor control sobre su negocio.
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En la segunda jornada de Convergence 2015 EMEA se pudieron ver más novedades dirigidas a la transformación digital de las empresas.
Entre estas innovaciones se encuentra la integración de Power BI con Cortana. Con este avance, las empresas podrán sacar el máximo partido a los datos que generan gracias al asistente personal digital de Microsoft, permitiendo a las organizaciones realizar sus tareas de forma más proactiva y natural.
Power BI incluye también una nueva funcionalidad: Quick Insights. Un servicio a través del cual los usuarios podrán ejecutar una gran variedad de algoritmos para analizar y detectar, de la manera más sencilla posible, patrones y tendencias en sus operaciones, accediendo a datos que antes quedaban ocultos y ahora tienen a un solo clic.
Por otro lado Azure IoT Suite permite a cada empresa monitorizar y analizar sus datos en tiempo real. Y las nuevas soluciones preconfiguradas con mantenimiento predictivo, ayudan a las organizaciones a detectar problemas potenciales, utilizando estos datos para proporcionar dashboards y visualizaciones de gran utilidad.
De igual forma, se ha anunciado ya la disponibilidad de la preview pública de Microsoft Dynamics AX para partners y usuarios. La solución Cloud ERP de Microsoft ofrece la potencia y la inteligencia de la nube moderna a las organizaciones y empresas de todo el mundo. Este lanzamiento ofrece una experiencia de usuario inteligente que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones en menos tiempo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Se ha presentado también la expansión de Microsoft Azure Certified for IoT, que permite la certificación y rápida implementación de plataformas, dispositivos y sistemas operativos basado en el Internet de las Cosas, y ha dado a conocer la incorporación de nuevos partners a la plataforma de Microsoft.
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El evento Convergence 2015 EMEA, celebrado este año en Barcelona, entre el 30 y 2 de diciembre, congregó a más de cien partners de la compañía, con el fin de mostrarles un conjunto de soluciones dirigidas a la trasformación digital de las empresas.
En la primera jornada, Chris Capossela, responsable mundial de marketing de la compañía, dio a conocer mejoras y novedades, centrándose en Office 365, MicrosoftDynamics CRM 2016 y Microsoft PowerApps.
Con respecto a Office 365, las principales mejoras tienen que ver con el servicio de mensajería Skype for Business, disponible en todos los sistemas operativos, y que a partir de ahora permitirá que los usuarios conectados a una videoconferencia puedan modificar un documento común. También está ya disponible Skype Meeting Broadcasting, una solución que permite tener a 10.000 asistentes online. De este modo, Office 365 pasa a ser una solución para gestionar las llamadas, realizar conferencias o compartir una emisión, todo ello con las herramientas Office habituales.
Sobre el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2016, además de su integración en Outlook, esta nueva versión permite agilizar la realización de actividades de cara al cliente, como reuniones de seguimiento. También existe mayor integración por voz a través del asistente personal Cortana, logrando así una mayor productividad. Todo ello junto a un mejor uso de los modelos Azure machine Learning, muestra grandes avances en inteligencia, movilidad y servicio.
La última presentación, y lo que ha despertado un mayor interés en esta primera jornada, ha sido Microsoft PowerApps. Un servicio que permite crear aplicaciones, conectarlas con los sistemas empresariales de modo seguro y además compartirlas. Con las plantillas PowerApps un empleado puede crear una app en unos pocos clics, pudiendo estar operativa en cualquier dispositivo.
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Una solución CRM es un sistema de gestión de relaciones con el cliente completamente integrado que permite crear y mantener una visión completa de los datos de clientes desde el primer contacto hasta la compra y el servicio postventa.
Por otro lado una solución ERP es una solución de gestión empresarial que proporciona a la gerencia la información necesaria para la toma de decisiones, con la seguridad de disponer en todo momento de información veraz y actualizada para una correcta y efectiva toma de decisiones.
Hace un tiempo, estas dos aplicaciones se implantaban por separado sin tener en cuenta los beneficios que supone la posibilidad de integración entre ambas. En la actualidad las empresas ya se han dado cuenta de la posibilidad de compartir datos entre las dos soluciones, consiguiendo grandes ventajas con las que anteriormente no contaban.
Muchas organizaciones son conscientes de los beneficios de invertir en una solución CRM y en una solución ERP, pero no todas son conscientes de las ventajas de la integración entre ambas soluciones. La falta de integración entre ambas aplicaciones puede dar lugar a vacíos de información en la empresa, con la posibilidad de duplicar el trabajo de manera innecesaria.
Un ejemplo de duplicar el trabajo de manera innecesaria es cuando un comercial cierra una oportunidad y crea un pedido de ventas en el CRM y con el mismo fin hay que crear ese pedido de ventas en el ERP pudiendo generarse un error.
El proceso de integración de un CRM con un ERP no es siempre fácil, pero definitivamente vale la pena en base a los enormes beneficios que ello conlleva. Muchos estudios muestran que gracias a la información precisa obtenida en tiempo real sobre las operaciones diarias a las que se accede desde los sistemas de negocios, las empresas son capaces de tomar decisiones más rápidas e inteligentes.
Antes de adquirir cualquier tipo de solución de negocio, las empresas tienen que evaluar sus necesidades específicas y tener claros sus puntos débiles. Este análisis de requerimientos es fundamental para tener claro qué tipo de solución y que producto se ajusta mejor a las necesidades de cada empresa.
A la hora de integrar un sistema ERP con un sistema CRM, éstas son algunas consideraciones comunes a tener en cuenta:
La solución CRM se tiene que integrar plenamente con la solución ERP para poder así proporcionar un nivel adecuado de información, tanto de Marketing, Ventas y Finanzas.
Hay que tener claros los futuros roadmaps de trabajo, tanto de la solución CRM como de la solución ERP y ver si seguirán desarrollándose las dos soluciones de manera que apoyen la integración de las mismas.
Tener claras las necesidades de la organización relacionadas con las capacidades del CRM y del ERP, es decir que dichas soluciones satisfagan las necesidades de cada departamento de la empresa.
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Microsoft ha anunciado que va arevisar los precios de usuario de Microsoft Dynamics NAV en las diferentes versiones y modelos de licenciamiento a partir del 1 de enero de 2016, lo que supone un aumento de precios en usuarios adicionales que se requieran a partir de esa fecha.
Desde Gestalia nos ponemos a su disposición por si cree que va a necesitar añadir usuarios en los próximos 6-12 meses. No hay mejor opción que comprar ahora, antes de que los precios suban el 1 de enero de 2016
Indicarle que este cambio no impactará en el coste del plan de mantenimiento de los usuarios que se hayan licenciado con anterioridad al 1 de enero de 2016, sujeto a la Política de Planes de Soporte y Servicios a Clientes.
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El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2016 (Navision) ya es oficial y desde Gestalia queremos presentarle todas las novedades que trae consigo la última versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision), la solución de gestión empresarial con la que podrá controlar y hacer crecer su negocio.
Microsoft Dynamics NAV 2016 (Navision) ya es oficial y trae algunas novedades tan importantes como:
Integración con Microsoft Office 365
Integración con Microsoft Azure
Integracion con Microsoft CRM Online
Movilidad
Automatización de Procesos
Previsualización de asientos contables
Workflow
…
Si está interesado en obtener MÁS INFORMACIÓN, una DEMOSTRACIÓN GRATUITA o asistir a nuestro PRÓXIMO EVENTO de presentación de Microsoft Dynamics NAV 2016 (Navision), no dude en contactar con nosotros:
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