Webinar Jet Professional: Integración con Microsoft Dynamics NAV

8
Mar
2017

Webinar Jet Professional: Integración con Microsoft Dynamics NAV

8.03.2017

Jet Professional es la Solución de Reporting para Microsoft Dynamics NAV (Navision) dentro de Excel, que realmente es rentable y productiva, de rápido retorno de la inversión, rápida en generar valor y en obtener resultados inmediatos y con la que podrá reducir costes hasta en un 50%.

Tanto si es un experto en hojas de cálculo, o nuevo en el mundo del reporting, descubra en este webinar cómo simplificar el proceso de creación de informes desde Microsoft Dynamics NAV (Navision).

 

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16
Feb
2017

Webinar Microsoft Dynamics NAV 2017 – Segunda Convocatoria

16.02.2017

Tras el éxito de la primera convocatoria, desde Gestalia, en estrecha colaboración con Microsoft, volvimos a llevar a cabo el webinar de presentación de las nuevas funcionalidades y mejoras que incorporaba Microsoft Dynamics NAV 2017 para que aquellas empresas que no tuvieron ocasión de participar en el anterior webinar, pudieran descubrir que trabajar con esta última versión, aportaba una considerable reducción de los problemas que suelen presentarse en cualquier empresa.

Importante: Aunque el software es plenamente funcional, a partir de 2019, Dynamics NAV ha dejado de comercializarse.

Ahora Microsoft Dynamics NAV pasa a ser Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Dynamics 365 Business Central es el futuro del ERP de Microsoft. Se trata de una solución de gestión integral en la nube, que impulsa el desarrollo de las empresas  fomentando la movilidad como ventaja competitiva.

Con Dynamics 365 Business Central, las empresas se aseguran de:

  • Ejecutar una gestión integral de manera centralizada
  • Optimizar todas sus operaciones
  • Gestionar y coordinar con éxito sus proyectos de manera inteligente
  • Análisis de datos y creación de informes
  • Escalabilidad más potente a través de apps

 

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15
Feb
2017

Gran éxito de participación en el Webinar de Microsoft Dynamics NAV 2017

15.02.2017

El pasado día 9 de febrero tuvo lugar la segunda convocatoria del Webinar “Presentación de Lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2017” donde se expusieron todas las novedades de la nueva versión del ERP de Microsoft, entre ellas: una mayor integración con Microsoft Office 365, así como entre el correo Outlook, el ERP y el calendario; mejora sustancial de los documentos entrantes, con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para los documentos; nuevas funcionalidades en las facturas, novedades en el módulo de proyectos, etc…

La presentación que tuvieron ocasión de ver los asistentes fue eminentemente práctica ya que, además de una presentación de las novedades de la solución, tuvimos ocasión de ver una demostración real de las nuevas funcionalidades. Esta presentación-demo estuvo a cargo de Rocío Gómez, Consultor Funcional de Microsoft Dynamics NAV en Gestalia. Durante los últimos minutos del webinar los participantes aprovecharon el turno de preguntas para exponer sus consultas y dudas.

Gracias a este webinar los asistentes pudieron comprobar que trabajar con esta última versión de Microsoft Dynamics NAV aporta una considerable reducción de los problemas que suelen presentarse en cualquier empresa.

Para todos aquellos que no pudieron asistir a este webinar y estén interesados en conocer todas las novedades de Microsoft NAV 2017, pueden visionar el webinar completo en la sección DEMO CENTERde nuestra web, donde también encontrarán vídeos de anteriores webinars sobre distintas soluciones empresariales.

 

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9
Feb
2017

Power BI complementará los informes de actividad con Azure Cloud

9.02.2017

Power BI, el servicio Business Intelligence de Microsoft en la nube, ofrecerá a sus más de cinco millones de clientes la posibilidad de complementar los informes de actividad y su uso en Azure Admin Portal.

El anuncio lo ha realizado Youssef Shoukry, Program Manager de Microsoft Power BI, en el blog de la aplicación. Shoukry ha anunciado que los clientes de Azure AD Premium podrán usar Azure AD Content Pack para Power BI para complementar los informes de actividad y su uso en Azure Admin Portal. “Con esta integración de las API de Active Directory de Azure con Power BI se pueden descargar fácilmente paquetes de contenidos preconstruidos y profundizar en todas las actividades de Azure Active Directory”

La nueva integración permitirá a los administradores crear su propio panel de control y compartirlo con cualquier trabajador de la empresa. Asimismo, podrán obtener más información sobre el uso de Azure Active Directory con gráficos y otras visualizaciones para sus informes de actividad.

Con los servicios de Azure y Power BI, las compañías pueden convertir sus operaciones de procesamiento de datos en análisis e informes que proporcionan información detallada en tiempo real sobre su negocio. Power BI tiene un gran número de conexiones de Azure disponibles; puede conectar un solo origen de datos de Azure, o bien unos cuantos, y luego modelar y precisar los datos para crear informes y gráficos personalizados.

 

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16
Ene
2017

Dynamics 365, la fusión de ERP y CRM en la nube de Microsoft

16.01.2017

Microsoft pone a su disposición Dynamics 365, la oferta que combina los productos de CRM y ERP en la nube y que se integra con las aplicaciones de productividad de Office 365.

Microsoft Dynamics 365 es una combinación de servicios ofrecidos a través de la nube, en la que se ofrece una completa solución de CRM (customer relationship management), es decir, el conjunto de herramientas necesarias para que una empresa pueda gestionar de manera óptima todas las relaciones con sus clientes, y un ERP (enterprise resource planning), unas macro-herramientas compuestas de múltiples módulos personalizables, y que permiten planificar y gestionar todos los recursos de una empresa, desde el inventario hasta los recursos humanos. La combinación de ambos servicios en una única plataforma, puede ayudar a integrar aún más aquellos procesos en los que es interesante cruzar información de ambos para optimizar la gestión.

Takeshi Numoto, vicepresidente de la división cloud de Microsoft, afirma que Microsoft Dynamics 365 ha revolucionado las soluciones cloud de ERP y CRM de la compañía en un servicio con nuevas aplicaciones que ayudan a gestionar funciones de negocio específicas, desde financieras, ventas, operaciones o marketing hasta la automatización de servicios.

Estas aplicaciones pueden ser desplegadas de manera independiente, permitiendo a los usuarios adquirir sólo lo que necesiten. Numoto explica que se va a ofrecer un modelo de licencias realmente innovador, basado en volumen, perfiles, grupos y otros aspectos que, se traducirá en un gran ahorro para aquellas empresas que elijan Dynamics 365. Numoto asegura que el ahorro puede llegar a ser de entre el 75% y el 80%.

La nueva plataforma de Microsoft viene con las herramientas de inteligencia de la firma integrada, como es el caso de Power BI y Cortana. Gracias a Cortana, los responsables de ventas podrán hacer predicciones sobre qué productos y servicios necesitará un cliente, ayudando así con la venta cruzada, entre otras opciones. Además, también se incluye acceso a los datos IoT para Field Service, de modo que permitirá a los agentes de este servicio actuar de forma preventiva. Así, a través de la conexión, la monitorización de activos y la detección de anomalías, será posible tomar medidas antes de que se produzcan fallos.

Dynamics 365 se integrará también con Office 365. Las aplicaciones utilizan una base de datos común compartida con Office 365 y a través de distintos conectores se puede integrar aplicaciones y servicios tanto de Microsoft, como de sus partners, incluidas APIs personalizadas o sistemas on-premise.

Asimismo, Microsoft ha implementado junto a la nueva plataforma la tienda AppSource, que tendrá más de 200 aplicaciones de negocio para consumir en modo SaaS (Software as a Service), paquetes de contenido y otras aplicaciones de Microsoft y sus partners, que podrán utilizarse con Dynamics 365.

 

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9
Ene
2017

Conozca todas las novedades de Microsoft Dynamics CRM 2016

9.01.2017

La última versión de Microsoft Dynamics CRM 2016 viene integrado con dos de las adquisiciones más recientes de la compañía, FieldOne y Adxstudio, lo que les proporciona funcionalidades de Field service y soluciones empresariales para la gestión y relación con sus clientes. Asimismo, se amplían las capacidades de servicio del CRM con la inclusión de Project Service.

La nueva propuesta de Microsoft evoluciona hacia un modelo de “todo como servicio”, o XaaS (anything as a service), es decir, las empresas dejan de vender productos y servicios por separado, para comercializar packs de soluciones que incluyen los servicios para los productos que la compañía vende. De esta manera se ofrece a las empresas clientes la posibilidad de apoyarse en recursos externos para ofrecer servicios complementarios.

Con la tecnología del “internet de las cosas” (IoT, Internet of Things) surgen nuevas oportunidades para controlar la información que proporcionan los dispositivos, detectar anomalías e identificar de forma proactiva las mejores acciones para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias. Este nuevo modelo permite diferentes ofertas de servicios gestionados, tales como: instalaciones, mantenimiento permanente basado en predicciones, mejoras, cambios y facturación recurrente.

Asimismo, la nueva versión incluye mejoras en analíticas y datos, y nuevas plantillas de Excel para diversas tareas, funciones y escenarios. Con Microsoft Dynamics CRM 2016 las organizaciones tendrán acceso a todos sus documentos gracias a la integración con OneDrive para Empresa y disfrutarán de nuevas funcionalidades de generación de documentos.

También incluye la gestión de datos y funcionalidades analíticas avanzadas gracias a Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning, que aporta escenarios de aprendizaje automático para Microsoft Social Engagement, facilitando que los responsables de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, permite la detección de la intención de los posts de forma automática y clasifica los mismos como casos u oportunidades en el CRM, mejorando la eficiencia de la empresa y las ventas. Además incluye la integración de Cortana como asistente personal.

Esta última versión de Microsoft Dynamics CRM 2016 llega con nuevas funcionalidades que permitirán a las empresas calendarizar, gestionar y ofrecer servicio in situ, ya sea con un técnico que asista a varios clientes en un día o en un proyecto complejo de varios días en un único cliente. Por una parte, Field Service aúna las necesidades de servicio con los recursos disponibles y gestiona todo el proceso, desde la gestión del caso hasta la finalización de la orden de trabajo. Por otra parte, Project Service permite gestionar proyectos de varios días y optimizar los recursos de forma inteligente.

Otra de las novedades incluidas en esta versión es la gestión de comunidades a través de portales. Esta funcionalidad permite a las empresas comunicarse con sus clientes, partners y empleados, y proporcionarles una forma sencilla de acceder a la información, solicitar asistencia o servicio y realizar tareas. Asimismo, se incluirán funcionalidades de navegación guiada con tareas y soporte personalizado para el usuario, para hacer más rápida la adopción de la herramienta y acelerar la productividad.

 

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20
Dic
2016

El Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) se pondrá en marcha en Julio de 2017

20.12.2016

El pasado 2 de diciembre el gobierno anunciaba la puesta en funcionamiento del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII). La fecha prevista para su puesto en funcionamiento es el 1 de julio del próximo año, 2017, después de diversos aplazamientos para que las empresas tuvieran tiempo de adaptarse a esta nueva obligación.

El nuevo sistema permitirá la llevanza de libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT. En una primera fase, solo será obligatorio para las Grandes Empresas, para los acogidos al Registro de Devolución Mensual y para los inscritos en el Régimen Especial del Grupo de Entidades. El resto de contribuyentes tendrán la opción de acogerse al mismo de forma voluntaria.

Los cambios en los sistemas tributarios como el SII, requieren siempre adaptaciones al ERP de las empresas. En Gestalia ya estamos trabajando para adaptar Dynamics NAV y desarrollando la funcionalidad que cubre lo que demanda la nueva normativa del SII.

El SII Implica la obligación de la llevanza electrónica de diferentes Libro Registro: de Facturas Expedidas, de Facturas Recibidas, de Bienes de Inversión, de Operaciones Intracomunitarias y de Importes en Metálico.

Estas son las principales características del nuevo sistema:

  • Los contribuyentes podrán obtener datos fiscales en la Sede electrónica de la AEAT y podrán contrastar dicha información antes de la finalización del plazo de presentación de su declaración mensual de IVA. Asimismo, se podrán corregir los errores cometidos en los envíos sin necesidad de ser requerido por la AEAT para ello.
  • Disminución de los requerimientos de información por parte de la AEAT
  • Los contribuyentes deberán enviar a la Agencia Tributaria en un máximo de cuatro días hábiles después de cada facturación, el detalle de las facturas emitidas y recibidas.
  • Habrá diez días más de plazo para las autoliquidaciones mensuales, pasando el plazo de presentación de la autoliquidación del IVA hasta el día 30 del mes siguiente, en el que finaliza el período de liquidación correspondiente.
  • Reducción de las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390.
  • Menores plazos de realización de las devoluciones, al disponer la Agencia Tributaria de la información en tiempo casi real.

 

Para una información más detallada puede consultar:

Real Decreto 596/2016, Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII)

Desde Gestalia, los mantendremos informados de toda la información para adaptar los sistemas a la nueva normativa.

20
Dic
2016

Desayuno Profesional Sage: presentación de Sage X3 y Sage Enterprise Intelligence.

20.12.2016

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en Madrid el Desayuno Profesional Sage: Cómo mejorar la eficiencia de su gestión y la toma de decisiones con Sage X3 y Sage Enterprise Intelligence.

El evento, que se celebró en el Hotel H10 Puerta de Alcalá de la mano de Gestalia y Sage, contó con dos partes diferenciadas a cargo de Javier Jiménez, Business Development Manager de Sage.

La primera abordó uno de los principales retos de las empresas en la actualidad, como es la mejora de la eficiencia de la gestión con respecto a la competencia. En este contexto se presentó la última versión de Sage X3, la solución de gestión global ideal para medianas empresas, basada en una plataforma tecnológica que apoya el crecimiento de la empresa y se adapta a cualquier tipo de negocio. Sage X3 proporciona todas las herramientas para reducir costes, aumentar los ingresos y ganar nuevos clientes a nivel local e internacional.

En la segunda parte, los asistentes pudieron conocer Sage Enterprise Intelligence, una potente herramienta de análisis y reporting pensada para los usuarios, con acceso a la información en tiempo real, intuitiva y muy fácil de utilizar. Una solución Business Intelligence que ayuda a los usuarios a reducir el tiempo gastado en el análisis y la presentación de informes, y tomar decisiones más rápido y mejor informados.

Asimismo, se contó con tiempo en el intermedio para tomar un café y hacer networking, y al finalizar un turno de ruegos y preguntas.

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29
Nov
2016

Webinar Microsoft Dynamics NAV 2017

29.11.2016

En este Webinar pudimos conocer, de una forma eminentemente práctica, las nuevas funcionalidades y mejoras que incorporaba Microsoft Dynamics NAV 2017 en su última versión.

Microsoft Dynamics NAV, es una solución óptima de planificación de los recursos empresariales, ya que ofrece a las Pymes un mayor control sobre sus finanzas y simplifica la cadena de suministros, fabricación y operaciones. Es muy fácil de implementar y utilizar, y además cuenta con las capacidades necesarias para un apoyo real a las expectativas de crecimiento que debe tener cualquier empresa, independientemente a su tamaño.
Importante: Aunque el software es plenamente funcional, a partir de 2019, Dynamics NAV ha dejado de comercializarse.

Ahora Microsoft Dynamics NAV pasa a ser Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En un sentido general, la diferencia a nivel funcional entre los dos es pequeña, dado que la base estructural de Dynamics NAV es la misma que la de Business Central. Sin embargo, mientras que Microsoft Dynamics NAV es una solución, aunque completa, ciertamente aislada del resto de soluciones de Microsoft, Microsoft Dynamics 365 Business Central ha sido concebido como un  sistema 100% integrable con el resto de soluciones de la suite de Dynamics 365.

Otras ventajas:

  • Microsoft Dynamics 365 Business Central es perfectamente funcional y operativo en cualquier dispositivo móvil.
  • Está pensado originalmente para funcionar en la nube, en una modalidad 100% SaaS.
  • Microsoft es quien se encarga de actualizar cada versión.

 

 

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22
Nov
2016

Webinar Jet Professional: La solución de Reporting Ágil, Flexible y dentro de Excel

22.11.2016

Tanto si es un experto en hojas de cálculo, o nuevo en el mundo del reporting, descubra cómo simplificar el proceso de creación de informes.

 

Jet Professional (antes conocido como Jet Essentials) es una potente solución de Reporting o generación de informes, diseñada para el usuario final o usuarios que no requieren de amplios conocimientos técnicos o de programación, dotándoles de una notable autonomía e independencia, desarrollada con una tecnología que reside y está dentro de Excel como un componente, que usa este interfaz de usuario para la presentación de información.

Jet Professional está completamente integrado con Microsoft Dynamics NAV (Navision), aunque puede conectarse con cualquier otro sistema de información u origen de datos ya sea con cualquier ERP (Axapta, Sage, SAP, Oracle, Infor…) , CRM, WMS o SGA, soluciones de RRH.HH. y nóminas…

Mediante rápidos, impactantes y visuales cuadros de mando e informes, el usuario convierte datos en información valiosa que puede diseñar él mismo en Excel.

La funcionalidad más destacada incorporada en la nueva versión Jet Professional 2017 es el Portal Web de informes, desde el cual el usuario, a través de un dispositivo móvil y sin necesidad de tener instalada la solución, podrá visualizar, actualizar y descargar localmente los informes generados y publicados en el Portal.

 

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